Show simple item record

dc.contributor.advisorSolis Trujillo, Beymar Pedro
dc.contributor.advisorRobladillo Bravo, Liz Maribel
dc.contributor.authorBarrientos Cuñe, Allison Polet
dc.date.accessioned2024-10-29T20:33:28Z
dc.date.available2024-10-29T20:33:28Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/152445
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo Determinar la incidencia de la motricidad fina y el neuro aprendizaje en la atención en niños de 3 años en una institución educativa pública de Tambo Grande, 2024. La metodología que se consideró fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo básica y de nivel explicativa correlacional causal. La población fue de 103 niños del nivel inicial y la muestra arrojo 40 unidades de análisis, utilizando como técnica la observación y como instrumento se aplicó una lista de cotejos. Para la validez del instrumento se consideró a un juicio de cinco expertos, con una confiabilidad, aplicando Coeficiente Alfa de Cronbach, de 0,832 como altamente confiable para motricidad fina, Kr20 de 0,838 para la Atención y un Kr20 de 0,769 para neuro aprendizaje denotando confiabilidad. Asimismo, con un chi-cuadrado de 8.441 y 2 grados de libertad, y un p-valor significativo de 0.015 (*p < 0.05) indicando que incluye tanto la motricidad fina como el neuro aprendizaje además de la intersección, se ajusta de manera significativamente mejor que un modelo más simple. Estos hallazgos resaltan la incidencia del neuro aprendizaje y la motricidad fina en la predicción de la atención sostenida en niños.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotricidad finaes_PE
dc.subjectNeuro aprendizajees_PE
dc.subjectAtenciónes_PE
dc.titleMotricidad fina y neuro aprendizaje en la atención de niños en una institución educativa publica de Tambo Grande, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionNeurociencia Cognitiva y los Procesos de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40290670
renati.advisor.dni09217078
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6988-3356es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8613-1882es_PE
renati.author.dni75412329
renati.discipline111117es_PE
renati.jurorCastillo Silva, Estela Vicenta
renati.jurorRobladillo Bravo, Liz Maribel
renati.jurorSolis Trujillo, Beymar Pedro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess