dc.contributor.advisor | Pisfil Benites, Nilthon Ivan | |
dc.contributor.advisor | Cotrina Cabrera, Maria Elena | |
dc.contributor.author | Garcia Cordova, Luciana Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2024-10-29T20:35:20Z | |
dc.date.available | 2024-10-29T20:35:20Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152447 | |
dc.description.abstract | La presente tesis se encuentra vinculada al objetivo de desarrollo sostenible
enfocado número cuatro, que busca en garantizar una educación de elevada calidad,
para todos y que provea un aprendizaje permanente y significativo. El objetivo fue
proponer un programa de juegos sensoriales para mejorar la atención en niños de 5
años de una I.E de Tambogrande. Fue del tipo básico, cuantitativo, no experimental -
transversal, y además fue descriptivo propositivo. La población estuvo conformada
por 40 niños. La muestra fue igual a la población y el muestreo no probabilístico.
Obtuvo que el nivel atención de los niños se ubica en un nivel bajo, pues se pudo ver
que el nivel con mayor notoriedad, es el bajo por parte del 92,5% del total de infantes
que participaron en el estudio. Se concluye que la propuesta se logró a partir de los
resultados alcanzados, tomando como sustento al modelo Montessori, la teoría de la
integración sensorial y al modelo de procesamiento sensorial, en base a 3
dimensiones: (a) Juegos visuales, (b) Juegos auditivos, y (c) juegos kinestésicos.
Además, bajo el criterio del autor y expertos validadores, se estimulará la atención de
los niños de 5 años de una institución educativa de Tambogrande. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Juegos sensoriales | es_PE |
dc.subject | Atención | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.title | Juegos sensoriales para estimular la atención en niños de 5 años de una institución educativa, Tambogrande – 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 42422376 | |
renati.advisor.dni | 16702840 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2275-7106 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0289-1786 | es_PE |
renati.author.dni | 74119455 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Llerena Rodriguez, Sofia Yrene | |
renati.juror | Cotrina Cabrera, Maria Elena | |
renati.juror | Pisfil Benites, Nilthon Ivan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |