Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPisfil Benites, Nilthon Ivan
dc.contributor.advisorCotrina Cabrera, Maria Elena
dc.contributor.authorGarcia Cordova, Luciana Alejandra
dc.date.accessioned2024-10-29T20:35:20Z
dc.date.available2024-10-29T20:35:20Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/152447
dc.description.abstractLa presente tesis se encuentra vinculada al objetivo de desarrollo sostenible enfocado número cuatro, que busca en garantizar una educación de elevada calidad, para todos y que provea un aprendizaje permanente y significativo. El objetivo fue proponer un programa de juegos sensoriales para mejorar la atención en niños de 5 años de una I.E de Tambogrande. Fue del tipo básico, cuantitativo, no experimental - transversal, y además fue descriptivo propositivo. La población estuvo conformada por 40 niños. La muestra fue igual a la población y el muestreo no probabilístico. Obtuvo que el nivel atención de los niños se ubica en un nivel bajo, pues se pudo ver que el nivel con mayor notoriedad, es el bajo por parte del 92,5% del total de infantes que participaron en el estudio. Se concluye que la propuesta se logró a partir de los resultados alcanzados, tomando como sustento al modelo Montessori, la teoría de la integración sensorial y al modelo de procesamiento sensorial, en base a 3 dimensiones: (a) Juegos visuales, (b) Juegos auditivos, y (c) juegos kinestésicos. Además, bajo el criterio del autor y expertos validadores, se estimulará la atención de los niños de 5 años de una institución educativa de Tambogrande.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuegos sensorialeses_PE
dc.subjectAtenciónes_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleJuegos sensoriales para estimular la atención en niños de 5 años de una institución educativa, Tambogrande – 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni42422376
renati.advisor.dni16702840
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2275-7106es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0289-1786es_PE
renati.author.dni74119455
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLlerena Rodriguez, Sofia Yrene
renati.jurorCotrina Cabrera, Maria Elena
renati.jurorPisfil Benites, Nilthon Ivan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess