La madurez social y el aprendizaje de los niños/as de tres años en el área de personal social de una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2017
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio tuvo como objetivo establecer la relación de la madurez social y el área de personal social en los niños y niñas de tres años de la institución educativa nº209, Trujillo, 2017. La población estuvo formada por 76 estudiantes, la muestra por 51 estudiantes, 27 niños y 24 niñas. Se construyó el test de madurez social, el cual por medio del criterio de 3 jueces se evidenció la validez, así mismo obtuvo la fiabilidad del test, obteniendo un alfa de .713; del mismo modo se logró evidenciar la validez del test del área personal social, logrando tener el acuerdo de los 3 jueces expertos y una confiabilidad de .869 siendo instrumentos completamente satisfactorios para la medición. Se evidenció los niveles de madurez social en los participantes, el 78% se encuentran en proceso de desarrollo de la madurez social; en el área de personal social el 80% están en progreso de aprendizaje en el área. La relación entre las variables fue de nivel medio siendo altamente significativa de 0.001; mientras que entre la dimensión Autonomía y Construcción de la Identidad se halló el 0.018; y con Convive Democráticamente el 0.006. El autoconcepto y Construcción de la Identidad tiene una relación de 0.030 y en la dimensión Convive y participa Democráticamente de 0.004; entre Autorregulación y Construcción de la Identidad se halló el 0.024 y con Convive y participa Democráticamente es de 0.000, todas ellas tienen valores significativos. Se evidencia la relación entre la madurez social y el área de personal social.
Collections
- Trujillo [334]
The following license files are associated with this item: