Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSaenz Piedra, Jorge Octavio
dc.contributor.authorTrujillo Pérez, Diana Carolina
dc.date.accessioned2018-06-26T00:40:12Z
dc.date.available2018-06-26T00:40:12Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/15246
dc.description.abstractLa tesis tuvo como objetivo principal determinar la relación de los Desastres Naturales y la Inteligencia Emocional en los niños(as) de cinco años de la Institución Educativa N°1663 “EL PROGRESO”. La población estuvo conformada por 14 niños(as) de 5 años y la muestra viene hacer la misma de la población por ser esta pequeña. Para la recolección de los datos se empleó dos Test, uno sobre Desastres Naturales y otro de Inteligencia Emocional y la validez fue realizada por tres expertos para las dos test, las cuales presentaron una validez de 0.847 para desastres naturales y un 0.590 para inteligencia emocional obteniendo los dos test con una confiabilidad es buena. Entre los principales resultados tenemos que los niños y niñas de cinco años manifiestan que han sufrido de los desastres naturales en un nivel extremo el 100 %., y en la inteligencia emocional en los niños(a) de cinco años, el 93 % se localiza en el nivel regular y el 7 % en proceso, en consecuencia no hay niños(as) que tenga nivel bueno. Sobre las medidas de tendencia central aplica a desastres naturales por dimensiones, inundaciones y lluvias, se obtiene un nivel extremo. En cuanto a inteligencia emocional por dimensiones en las cinco dimensiones (conciencia de sí mismo, autorregulación, motivación, empatía y habilidades sociales) que comprende la variable se logra un nivel regular. Aplicando el coeficiente de Sperman se muestra que las variables desastres naturales e inteligencia emocional no hay una correlación significativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectinundacioneses_PE
dc.subjectlluviases_PE
dc.subjectempatíaes_PE
dc.subjectmotivaciónes_PE
dc.subjectautorregulaciónes_PE
dc.titleLos Desastres Naturales Y La Inteligencia Emocional En Los Niños Y Niñas De Cinco Años De Una Institución Educativa, Pública Trujillo - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess