Mostrar el registro sencillo del ítem
Los Desastres Naturales Y La Inteligencia Emocional En Los Niños Y Niñas De Cinco Años De Una Institución Educativa, Pública Trujillo - 2017
dc.contributor.advisor | Saenz Piedra, Jorge Octavio | |
dc.contributor.author | Trujillo Pérez, Diana Carolina | |
dc.date.accessioned | 2018-06-26T00:40:12Z | |
dc.date.available | 2018-06-26T00:40:12Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/15246 | |
dc.description.abstract | La tesis tuvo como objetivo principal determinar la relación de los Desastres Naturales y la Inteligencia Emocional en los niños(as) de cinco años de la Institución Educativa N°1663 “EL PROGRESO”. La población estuvo conformada por 14 niños(as) de 5 años y la muestra viene hacer la misma de la población por ser esta pequeña. Para la recolección de los datos se empleó dos Test, uno sobre Desastres Naturales y otro de Inteligencia Emocional y la validez fue realizada por tres expertos para las dos test, las cuales presentaron una validez de 0.847 para desastres naturales y un 0.590 para inteligencia emocional obteniendo los dos test con una confiabilidad es buena. Entre los principales resultados tenemos que los niños y niñas de cinco años manifiestan que han sufrido de los desastres naturales en un nivel extremo el 100 %., y en la inteligencia emocional en los niños(a) de cinco años, el 93 % se localiza en el nivel regular y el 7 % en proceso, en consecuencia no hay niños(as) que tenga nivel bueno. Sobre las medidas de tendencia central aplica a desastres naturales por dimensiones, inundaciones y lluvias, se obtiene un nivel extremo. En cuanto a inteligencia emocional por dimensiones en las cinco dimensiones (conciencia de sí mismo, autorregulación, motivación, empatía y habilidades sociales) que comprende la variable se logra un nivel regular. Aplicando el coeficiente de Sperman se muestra que las variables desastres naturales e inteligencia emocional no hay una correlación significativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | inundaciones | es_PE |
dc.subject | lluvias | es_PE |
dc.subject | empatía | es_PE |
dc.subject | motivación | es_PE |
dc.subject | autorregulación | es_PE |
dc.title | Los Desastres Naturales Y La Inteligencia Emocional En Los Niños Y Niñas De Cinco Años De Una Institución Educativa, Pública Trujillo - 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [301]