Mostrar el registro sencillo del ítem
Práctica docente y resiliencia en la inteligencia emocional en instituciones educativas públicas del distrito de Cusco, 2023
dc.contributor.advisor | Sánchez Aguirre, Flor de María | |
dc.contributor.advisor | Bernardo Santiago, Grisi | |
dc.contributor.author | Huarancca Ramirez, Delfina | |
dc.date.accessioned | 2024-10-30T16:40:52Z | |
dc.date.available | 2024-10-30T16:40:52Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152494 | |
dc.description.abstract | Atendiendo al cuarto objetivo de desarrollo sostenible que establece garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad promoviendo oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos y todas, es que se desarrolló el presente estudio, considerando como objetivo determinar cuál es la incidencia de la práctica docente y la resiliencia en la inteligencia emocional en instituciones educativas públicas del distrito de Cusco, 2023. La investigación fue de tipo básica, con el uso del enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional causal, transversal en razón que los datos fueron recabados en un solo momento, se contó con una muestra conformada por 165 docentes de instituciones educativas públicas del distrito de Cusco. Posteriormente, de acuerdo a los resultados hallados se evidenció que el p-valor de la prueba aplicada a la primera variable independiente práctica docente es (0,00 < 0,05) resulta significativo. Al igual que con la segunda variable independiente resiliencia es (0,735 > 0,05). Esto establece que los coeficientes son diferentes y cuentan con variación, por tanto, se afirma la incidencia de la práctica docente y la resiliencia en la inteligencia emocional, concluyendo que las variables independientes estudiadas en la presente investigación muestran incidencia sobre la variable dependiente inteligencia emocional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Práctica docente | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | Emociones | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Práctica docente y resiliencia en la inteligencia emocional en instituciones educativas públicas del distrito de Cusco, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09104533 | |
renati.advisor.dni | 10041765 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6416-6817 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4147-2771 | es_PE |
renati.author.dni | 23819794 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Trujillo Medrano, Betty | |
renati.juror | Bernardo Santiago, Grisi | |
renati.juror | Sanchez Aguirre, Flor De Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1523]