Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Aguirre, Flor de María
dc.contributor.advisorBernardo Santiago, Grisi
dc.contributor.authorHuarancca Ramirez, Delfina
dc.date.accessioned2024-10-30T16:40:52Z
dc.date.available2024-10-30T16:40:52Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/152494
dc.description.abstractAtendiendo al cuarto objetivo de desarrollo sostenible que establece garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad promoviendo oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos y todas, es que se desarrolló el presente estudio, considerando como objetivo determinar cuál es la incidencia de la práctica docente y la resiliencia en la inteligencia emocional en instituciones educativas públicas del distrito de Cusco, 2023. La investigación fue de tipo básica, con el uso del enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional causal, transversal en razón que los datos fueron recabados en un solo momento, se contó con una muestra conformada por 165 docentes de instituciones educativas públicas del distrito de Cusco. Posteriormente, de acuerdo a los resultados hallados se evidenció que el p-valor de la prueba aplicada a la primera variable independiente práctica docente es (0,00 < 0,05) resulta significativo. Al igual que con la segunda variable independiente resiliencia es (0,735 > 0,05). Esto establece que los coeficientes son diferentes y cuentan con variación, por tanto, se afirma la incidencia de la práctica docente y la resiliencia en la inteligencia emocional, concluyendo que las variables independientes estudiadas en la presente investigación muestran incidencia sobre la variable dependiente inteligencia emocional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPráctica docentees_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titlePráctica docente y resiliencia en la inteligencia emocional en instituciones educativas públicas del distrito de Cusco, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Doctorado en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09104533
renati.advisor.dni10041765
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6416-6817es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4147-2771es_PE
renati.author.dni23819794
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorTrujillo Medrano, Betty
renati.jurorBernardo Santiago, Grisi
renati.jurorSanchez Aguirre, Flor De Maria
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess