Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de talleres didácticos TICs para el desarrollo de competencias digitales en docentes de contabilidad de una universidad en Yurimaguas-2024
dc.contributor.advisor | Montenegro Camacho, Luis | |
dc.contributor.advisor | Fernandez Otoya, Fiorela Anai | |
dc.contributor.author | Torres Manrique, Julio Ivan | |
dc.date.accessioned | 2024-10-30T16:58:58Z | |
dc.date.available | 2024-10-30T16:58:58Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152496 | |
dc.description.abstract | La investigación se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, que busca garantizar una educación inclusiva y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida. El objetivo principal fue proponer un modelo de talleres TIC para mejorar las competencias digitales de los docentes de contabilidad en Yurimaguas. Este estudio es de tipo descriptivo y propositivo, con una población de 25 docentes. Se evaluaron dimensiones como la apropiación de las TIC, la metodología educativa, la actitud hacia las TIC y el compromiso con buenas prácticas tecnológicas. Los resultados mostraron que la mayoría de los docentes tenía un nivel medio de competencias digitales, con una necesidad significativa de capacitación adicional. La implementación del modelo de talleres didácticos TIC demostró mejoras en la apropiación de herramientas tecnológicas, la integración de metodologías educativas innovadoras y una actitud favorable hacia el uso de TIC. La validación del modelo por expertos indicó su eficacia y relevancia. Se concluyó que el modelo propuesto es una herramienta eficaz para el desarrollo de competencias digitales, contribuyendo a una educación más equitativa y de calidad en la región de Yurimaguas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | TIC | es_PE |
dc.subject | Formación docente | es_PE |
dc.title | Modelo de talleres didácticos TICs para el desarrollo de competencias digitales en docentes de contabilidad de una universidad en Yurimaguas-2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16672474 | |
renati.advisor.dni | 16806272 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8696-5203 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0971-335X | es_PE |
renati.author.dni | 43737387 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Callao Alarcon, Marcelino | |
renati.juror | Fernandez Otoya, Fiorela Anai | |
renati.juror | Montenegro Camacho, Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [503]