dc.contributor.advisor | Salas Sanchez, Rosa Maria | |
dc.contributor.advisor | Perez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
dc.contributor.author | Paredes Ramos, Julia | |
dc.date.accessioned | 2024-10-30T22:05:41Z | |
dc.date.available | 2024-10-30T22:05:41Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152528 | |
dc.description.abstract | El desarrollo de la investigación, consideró como objetivo principal determinar
la relación entre la gestión educativa y la práctica docente en una Institución
Educativa estatal del nivel primaria, Abancay, 2023. El estudio se fundamentó
en el tipo e investigación básica enfoque cuantitativo diseño no
experimental, de corte transversal y. Correlacional Los datos correspondientes
se han obtenido de una población de 60 profesores y la muestra fue censal. Los
participantes de la muestra respondieron al cuestionario debidamente evaluado por
expertos en la materia y, los resultados confirmaron alta confiabilidad de los
instrumentos Después de la sistematización de los datos recogidos los
resultados descriptivos evidencian que el 85% de encuestados confirman que la
gestión educativa está en nivel bueno, además el 86,7% precisa que también
está en un nivel bueno la práctica de docentes. Inferencialmente se demuestra
la existencia de una alta correlación en un 0,938 esto indica que a mayor
gestión educativa mejor será la práctica de los docentes. De igual forma, el
valor Sig. encontrado fue de 0,000 < 0,05 confirmando la aceptación de la hipótesis
de la investigación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Trabajo docente | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.title | Gestión educativa y práctica docente en una institución educativa estatal del nivel primaria, Abancay, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 32740436 | |
renati.advisor.dni | 25601051 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6454-8740 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2366-6724 | es_PE |
renati.author.dni | 31011224 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Trujillo Medrano, Betty | |
renati.juror | Perez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.juror | Salas Sanchez, Rosa Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |