Impresión 3d para el aprendizaje significativo de medicina en los estudiantes de una universidad de Piura, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general que esta investigación planteó, determinar como la aplicación
de la impresión 3d mejora el aprendizaje significativo de los estudiantes de
medicina de una universidad de Piura, 2024. Se empleó una investigación tipo
aplicada, con un diseño experimental, enfoque cuantitativo preexperimental y de
corte longitudinal; se contó con una población de estudiantes del tercer ciclo de la
facultad medicina de una universidad de Piura y una muestra de 11, recolectándose
los datos a través del uso de la técnica de la encuesta y como instrumento el
cuestionario. Los resultados generales sobre el aprendizaje significativo arrojaron
que el 63,64% de los estudiantes percibió la experiencia de aprendizaje con
impresiones 3D como significativa en el curso de anatomía. Por otro lado, el 36,36%
consideró esta experiencia, relevante en el nivel de "a veces". Estos resultados
indican que el desarrollo del programa, ha tenido un impacto positivo en la
integración de conocimientos previos y experiencias nuevas; el 50% consideró que
esta integración era una frecuencia de "siempre".
Se concluyó que la impresión 3d incrementó el aprendizaje significativo en la
mayoría de estudiantes.
Colecciones
- Piura [344]