Mostrar el registro sencillo del ítem
Impresión 3d para el aprendizaje significativo de medicina en los estudiantes de una universidad de Piura, 2024
dc.contributor.advisor | Cherre Antón, Carlos Alberto | |
dc.contributor.advisor | Díaz Espinoza, Maribel | |
dc.contributor.author | Flores Jimenez, Gustavo | |
dc.date.accessioned | 2024-10-31T14:53:17Z | |
dc.date.available | 2024-10-31T14:53:17Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152552 | |
dc.description.abstract | El objetivo general que esta investigación planteó, determinar como la aplicación de la impresión 3d mejora el aprendizaje significativo de los estudiantes de medicina de una universidad de Piura, 2024. Se empleó una investigación tipo aplicada, con un diseño experimental, enfoque cuantitativo preexperimental y de corte longitudinal; se contó con una población de estudiantes del tercer ciclo de la facultad medicina de una universidad de Piura y una muestra de 11, recolectándose los datos a través del uso de la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados generales sobre el aprendizaje significativo arrojaron que el 63,64% de los estudiantes percibió la experiencia de aprendizaje con impresiones 3D como significativa en el curso de anatomía. Por otro lado, el 36,36% consideró esta experiencia, relevante en el nivel de "a veces". Estos resultados indican que el desarrollo del programa, ha tenido un impacto positivo en la integración de conocimientos previos y experiencias nuevas; el 50% consideró que esta integración era una frecuencia de "siempre". Se concluyó que la impresión 3d incrementó el aprendizaje significativo en la mayoría de estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Impresión 3d | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Experiencias previas | es_PE |
dc.subject | Conocimientos previos | es_PE |
dc.subject | Experiencias nuevas | es_PE |
dc.subject | Conocimientos nuevos | es_PE |
dc.title | Impresión 3d para el aprendizaje significativo de medicina en los estudiantes de una universidad de Piura, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresariales | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40991682 | |
renati.advisor.dni | 03683602 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6565-5348 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5208-8380 | es_PE |
renati.author.dni | 43038230 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Chuquihuanca Yacsahuanca, Nelson | |
renati.juror | Diaz Espinoza, Maribel | |
renati.juror | Cherre Anton, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [344]