Herramientas tecnológicas y comprensión lectora en estudiantes de SENATI Piura 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se planteó el objetivo de determinar la relación
entre las herramientas tecnológicas y comprensión lectora en estudiantes de
SENATI Piura 2024, desarrollandose bajo el enfoque cuantitativo, con el tipo de
investigación básica y un diseño no experimental, de nivel descriptivo correlacional.
Se consideró una muestra no probabilística de 120 estudiantes, utilizando la técnica
de la encuesta y un cuestionario para la recolección de datos, los mismos que
fueron validados por expertos y calculado su fiabilidad mediante la prueba Alfa de
Cronbach. Entre los resultados se evidencia que las herramientas tecnológicas
fueron calificadas en 78%, nivel regular, el 16% las juzgaron en nivel bueno y tan
sólo un 6% las calificó en nivel malo; asimismo, la variable comprensió lectora
exhibió un 71% nivel regular, el 24% las valoraron en nivel bueno y tan sólo un 5%
las estimó en nivel malo. Llegando a concluir que existe correlación positiva y
moderada entre herramientas tecnológicas y comprensión lectora fue estimada por
medio de Rho=0,464 y un índice de significancia igual a 0,000. Es decir, si las
herramientas tecnológicas son eficientes la comprensión lectora será efectiva.
Colecciones
- Piura [343]