Show simple item record

dc.contributor.advisorCarrillo Yalan, Eber Moises
dc.contributor.authorCarranza Izquierdo, Narumy Virginia
dc.date.accessioned2024-10-31T15:20:17Z
dc.date.available2024-10-31T15:20:17Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/152557
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia que existe entre el juego y la motricidad gruesa en estudiantes del II ciclo de una institución educativa, Trujillo 2024. Fue una investigación de tipo aplicada, con diseño preexperimental. La muestra estuvo conformada por 18 estudiantes del nivel inicial. Se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento fue un cuestionario de 13 preguntas para la variable motricidad gruesa, los cuales fueron procesados en el SPSS Statistics v.26. Con respecto al objetivo general, se obtuvo se obtuvo un nivel logrado representado por el 100 % de la población. Además, mediante la prueba de Wilcoxon se consiguió una estimación de z -3,027b, lo cual indica que se acepta la hipótesis de investigación y logrando un nivel de Sig.=0,002 < 0,05, lo que demuestra que existe relación entre el juego y la motricidad gruesa en estudiantes del II ciclo de una institución educativa, Trujillo 2024. Con respecto a los objetivos específicos el cual se logró que 100 % de la población de estudio indique que le juego influye en las dimensiones conductas motrices básicas, conductas perceptomortrices y esquema corporal en el desarrollo de la motricidad gruesa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotricidades_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectGruesaes_PE
dc.titleEl juego como estrategia para desarrollar la motricidad gruesa en estudiantes del II ciclo de una institución educativa -Trujillo 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni09984952
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7801-0933es_PE
renati.author.dni47594223
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorNima Cuba, Maritza Isabel
renati.jurorAviles Reyes, Silvia Elizabeth
renati.jurorCarrillo Yalan, Eber Moises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess