El juego como estrategia para desarrollar la motricidad gruesa en estudiantes del II ciclo de una institución educativa -Trujillo 2023
Fecha
2024Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia que existe
entre el juego y la motricidad gruesa en estudiantes del II ciclo de una institución
educativa, Trujillo 2024. Fue una investigación de tipo aplicada, con diseño
preexperimental. La muestra estuvo conformada por 18 estudiantes del nivel
inicial. Se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento fue un cuestionario de
13 preguntas para la variable motricidad gruesa, los cuales fueron procesados
en el SPSS Statistics v.26. Con respecto al objetivo general, se obtuvo se obtuvo
un nivel logrado representado por el 100 % de la población. Además, mediante
la prueba de Wilcoxon se consiguió una estimación de z -3,027b, lo cual indica
que se acepta la hipótesis de investigación y logrando un nivel de Sig.=0,002 <
0,05, lo que demuestra que existe relación entre el juego y la motricidad gruesa
en estudiantes del II ciclo de una institución educativa, Trujillo 2024. Con
respecto a los objetivos específicos el cual se logró que 100 % de la población
de estudio indique que le juego influye en las dimensiones conductas motrices
básicas, conductas perceptomortrices y esquema corporal en el desarrollo de la
motricidad gruesa.
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