Relación de la asistencia psicológica en los casos de violencia escolar en una institución educativa de Nuevo Chimbote en el 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se centró en determinar la relación existente entre la
Asistencia Psicológica y la Violencia Escolar en estudiantes de 5° grado de
Educación Secundaria de una Institución Educativa de Nuevo Chimbote en el
año 2024.El enfoque es cuantitativo, con método hipotético deductivo, tipo de
investigación básica, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental
transversal, muestra por conveniencia. La técnica de recolección empleada fue la
encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios que se sometieron a la validez
de contenido por juicio de expertos y la confiabilidad por Alpha de Cronbach
obteniéndose 0,851 para Asistencia Psicológica y 0.800 para Violencia Escolar.
La muestra estuvo conformada con 50 estudiantes de una Institución Educativa,
se aplicó el estadístico de Rho Spearman obteniéndose un valor de -0,532
llegándose a la conclusión que existe una correlación inversa moderada entre la
Asistencia Psicológica y Violencia Escolar, es decir, hay una relación significativa
entre ambas variables, a más Asistencia Psicológica menor incidencia de casos
de Violencia Escolar.
Colecciones
- Trujillo [319]