Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLopez Kitano, Aldo Alfonso
dc.contributor.advisorRojas Espinoza, Anabel
dc.contributor.authorAragon Velasquez, Orlando
dc.date.accessioned2024-10-31T15:50:03Z
dc.date.available2024-10-31T15:50:03Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/152565
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó con el propósito es determinar si la relación de la motivación y las competencias del área de ciencia y tecnología de estudiantes del VII ciclo de una institución estatal, Los Olivos 2024, el método aplicado ha sido el hipotético - deductivo permitiendo comprobar la hipótesis de investigación, es de tipo descriptivo básico y el diseño correlacional, cuyo interés es conocer la relación existente entre las variables mencionadas, partiendo de las encuestas para la recolección de datos en una muestra de 251 estudiantes del VII ciclo de una institución educativa, arribando a los siguientes resultados: sobre los niveles del motivación académica, de la muestra estudiada respecto a la se pudo observar que el 68,53% evidencian niveles altos, el 29,88% un nivel medio y el 1,59% nivel bajo de motivación académica, y motivación intrínseca el 69,72% evidenciaron nivel alto, el 26,29% un nivel medio y el 3,98% un nivel bajo. Por otro lado, sobre la motivación extrínseca, se puede visualizar que el 54,98% evidencian nivel alto, el 43,03% un nivel medio y el 1,99% nivel bajo. Además, sobre la amotivación se observa que el 72,91% evidencian niveles bajos, el 18,33% un nivel medio y el 8,76% nivel alto de amotivacion. Concluyendo y se logró obtener luego del análisis estadístico que la Sig. (bilateral) = 0.001 y el valor de la Rho de Spearman es 0,806 lo que sugiere que ambas variables están relacionadas de manera directa y significativa, además evidencian un nivel alto... Esto implica que, en mayores valores de la motivación, deberá existir mayores niveles del logro de competencias de ciencia y tecnología.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivación académicaes_PE
dc.subjectMotivación intrínsecaes_PE
dc.subjectLogro de competenciases_PE
dc.titleMotivación académica y competencias en ciencia y tecnología de estudiantes del VII ciclo de una institución educativa, Los Olivos 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09754852
renati.advisor.dni40911947
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2064-3201es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0399-9716es_PE
renati.author.dni09904280
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorGutierrez Farfan, Natalia Sofia
renati.jurorRojas Espinoza, Anabel
renati.jurorLopez Kitano, Aldo Alfonso
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess