Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBernardo Santiago, Grisi
dc.contributor.advisorSánchez Aguirre, Flor de María
dc.contributor.authorGuevara Leguia, Charles Frank
dc.date.accessioned2024-10-31T15:56:37Z
dc.date.available2024-10-31T15:56:37Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/152568
dc.description.abstractLa investigación se relaciona al objetivo de desarrollo sostenible 4, garantizando una educación inclusiva, equitativa y de calidad. Además, tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación del programa social skills para mejorar el uso responsable de Internet en estudiantes de Arte y Cultura, Institución Educativa Politécnico, Callao. La metodología fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo y diseño cuasiexperimental. Se tuvo una población de 2100 estudiantes de secundaria, la muestra fue de 70 estudiantes de cuarto de secundaria, divididos en un grupo control (35 alumnos de 4B) y experimental (35 alumnos de 4C) del curso de Arte y Cultura. Los resultados mostraron que, tras la intervención, el grupo control pasó de un 91.4% con nivel moderado al 100% con nivel alto. En el grupo experimental, el 25.7% mantuvo un nivel alto y el 74.3% alcanzó un nivel muy alto, evidenciando una mejora significativa. Se concluyó que, el programa social skills produjo efectos significativos para mejorar el uso responsable de Internet en el grupo experimental de 4C de los estudiantes de Arte y Cultura, por tanto, el programa tuvo un efecto positivo, evidenciando su potencial para elevar los niveles de uso responsable de Internet y posicionándose como una estrategia educativa eficaz.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectResponsabilidades_PE
dc.subjectInternetes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titlePrograma Social Skills para mejorar el uso responsable de internet en estudiantes de Arte-Cultura, Institución Educativa Politécnico, Callao 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Doctorado en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni10041765
renati.advisor.dni09104533
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4147-2771es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6416-6817es_PE
renati.author.dni44927758
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorPadilla Caballero, Jesús Emilio Agustín
renati.jurorSanchez Aguirre, Flor De Maria
renati.jurorBernardo Santiago, Grisi
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess