Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa Social Skills para mejorar el uso responsable de internet en estudiantes de Arte-Cultura, Institución Educativa Politécnico, Callao 2023
dc.contributor.advisor | Bernardo Santiago, Grisi | |
dc.contributor.advisor | Sánchez Aguirre, Flor de María | |
dc.contributor.author | Guevara Leguia, Charles Frank | |
dc.date.accessioned | 2024-10-31T15:56:37Z | |
dc.date.available | 2024-10-31T15:56:37Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152568 | |
dc.description.abstract | La investigación se relaciona al objetivo de desarrollo sostenible 4, garantizando una educación inclusiva, equitativa y de calidad. Además, tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación del programa social skills para mejorar el uso responsable de Internet en estudiantes de Arte y Cultura, Institución Educativa Politécnico, Callao. La metodología fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo y diseño cuasiexperimental. Se tuvo una población de 2100 estudiantes de secundaria, la muestra fue de 70 estudiantes de cuarto de secundaria, divididos en un grupo control (35 alumnos de 4B) y experimental (35 alumnos de 4C) del curso de Arte y Cultura. Los resultados mostraron que, tras la intervención, el grupo control pasó de un 91.4% con nivel moderado al 100% con nivel alto. En el grupo experimental, el 25.7% mantuvo un nivel alto y el 74.3% alcanzó un nivel muy alto, evidenciando una mejora significativa. Se concluyó que, el programa social skills produjo efectos significativos para mejorar el uso responsable de Internet en el grupo experimental de 4C de los estudiantes de Arte y Cultura, por tanto, el programa tuvo un efecto positivo, evidenciando su potencial para elevar los niveles de uso responsable de Internet y posicionándose como una estrategia educativa eficaz. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Responsabilidad | es_PE |
dc.subject | Internet | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Programa Social Skills para mejorar el uso responsable de internet en estudiantes de Arte-Cultura, Institución Educativa Politécnico, Callao 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 10041765 | |
renati.advisor.dni | 09104533 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4147-2771 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6416-6817 | es_PE |
renati.author.dni | 44927758 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesús Emilio Agustín | |
renati.juror | Sanchez Aguirre, Flor De Maria | |
renati.juror | Bernardo Santiago, Grisi | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1523]