dc.contributor.advisor | Fuster Guillén, Doris Elida | |
dc.contributor.advisor | Díaz Mujica, Juana Yris | |
dc.contributor.author | Reyes Martinez, Kenina Maribel | |
dc.date.accessioned | 2024-10-31T16:09:52Z | |
dc.date.available | 2024-10-31T16:09:52Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152572 | |
dc.description.abstract | El estudio responde a la necesidad del Objetivo de desarrollo sostenible 4,
educación de calidad para todos, cuya finalidad fue determinar la influencia de las
estrategias HABSOTIC para fortalecer las habilidades sociales en estudiantes de
quinto de secundaria. El estudio es de tipo aplicada y se desarrolló bajo los
parámetros del paradigma positivista, de enfoque cuantitativo y diseño cuasi
experimental. La población estuvo constituida por 126 estudiantes y la muestra, 14
calculadas a través del muestreo no probabilístico por conveniencia, estuvo
dividida en dos grupos GC (76) y GC (38). Al GE se implementó la estrategia
HABSOTIC mediante la técnica de la observación directa y como instrumento la
guía deobservación sujeta a validez de contenido por juicio de expertos y validez
de constructo, según se haya hecho uso; con el alfa de Cronbach se obtuvo la
confiabilidad de 0.975. Los resultados muestran que después de la aplicación del
programa el 100% de los estudiantes se encuentran en nivel de habilidades
desarrolladas frente a los resultados iniciales 5% encontrandose en el nivel de
habilidades ni desarrolladas. Se concluye que las estrategias HABSOTIC
aplicadasa los estudiantes de quinto de secundaria influyen significativamente en
la mejora delas habilidades sociales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Interacción social | es_PE |
dc.subject | Comunicación asertiva | es_PE |
dc.subject | Tecnología | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.subject | Socioemocional | es_PE |
dc.title | Estrategias HABSOTIC para fortalecer las habilidades sociales en estudiantes de quinto grado de secundaria, institución educativa pública - 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 04086550 | |
renati.advisor.dni | 09395072 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1319-4257 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8268-4626 | es_PE |
renati.author.dni | 09969695 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Soria Perez, Yolanda Felicitas | |
renati.juror | Diaz Mujica, Juana Yris | |
renati.juror | Fuster Guillen, Doris Elida | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |