Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFuster Guillén, Doris Elida
dc.contributor.advisorDíaz Mujica, Juana Yris
dc.contributor.authorReyes Martinez, Kenina Maribel
dc.date.accessioned2024-10-31T16:09:52Z
dc.date.available2024-10-31T16:09:52Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/152572
dc.description.abstractEl estudio responde a la necesidad del Objetivo de desarrollo sostenible 4, educación de calidad para todos, cuya finalidad fue determinar la influencia de las estrategias HABSOTIC para fortalecer las habilidades sociales en estudiantes de quinto de secundaria. El estudio es de tipo aplicada y se desarrolló bajo los parámetros del paradigma positivista, de enfoque cuantitativo y diseño cuasi experimental. La población estuvo constituida por 126 estudiantes y la muestra, 14 calculadas a través del muestreo no probabilístico por conveniencia, estuvo dividida en dos grupos GC (76) y GC (38). Al GE se implementó la estrategia HABSOTIC mediante la técnica de la observación directa y como instrumento la guía deobservación sujeta a validez de contenido por juicio de expertos y validez de constructo, según se haya hecho uso; con el alfa de Cronbach se obtuvo la confiabilidad de 0.975. Los resultados muestran que después de la aplicación del programa el 100% de los estudiantes se encuentran en nivel de habilidades desarrolladas frente a los resultados iniciales 5% encontrandose en el nivel de habilidades ni desarrolladas. Se concluye que las estrategias HABSOTIC aplicadasa los estudiantes de quinto de secundaria influyen significativamente en la mejora delas habilidades sociales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteracción sociales_PE
dc.subjectComunicación asertivaes_PE
dc.subjectTecnologíaes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectSocioemocionales_PE
dc.titleEstrategias HABSOTIC para fortalecer las habilidades sociales en estudiantes de quinto grado de secundaria, institución educativa pública - 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Doctorado en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni04086550
renati.advisor.dni09395072
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1319-4257es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8268-4626es_PE
renati.author.dni09969695
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSoria Perez, Yolanda Felicitas
renati.jurorDiaz Mujica, Juana Yris
renati.jurorFuster Guillen, Doris Elida
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess