dc.contributor.advisor | Fuster Guillen, Fiorella Gaby | |
dc.contributor.author | Carrasco Lopez, Fatima Yesenia | |
dc.date.accessioned | 2024-10-31T16:27:47Z | |
dc.date.available | 2024-10-31T16:27:47Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152579 | |
dc.description.abstract | Esta investigación fue desarrollada en un CEBE en el distrito de San Juan de
Miraflores y tuvo como objetivo general establecer el nivel de autonomía que
poseen los estudiantes con discapacidad., encontrando como resultado que la
población se encuentre en un nivel medio.
El trabajo de estudio fue de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, con un diseño
no experimental. La muestra estuvo compuesta por estudiantes con discapacidad
de 11 a 20 años, ubicados entre 3° y 6to grado de EBE. Para la recolección de
datos se utilizó la técnica de encuesta y el instrumento fue el cuestionario elaborado
por la autora. La teoría utilizada para esta investigación es sustentada en lo que
indica el Ministerio de Educación y la DEBE. Los resultados obtenidos en cuanto al
nivel de autonomía fueron de 20% nivel bajo, 34% nivel alto y 46% nivel medio. En
cuanto al nivel de autonomía en las AVD básicas se obtuvo como resultados que
los estudiantes del CEBE se encuentran en un 16% nivel bajo, 34% nivel medio y
50% nivel alto, en el desarrollo de las AVD Instrumentales se encuentran en un
34%nivel bajo, 12% nivel alto y 54% nivel medio. Finalmente, en el nivel de
autonomía en las AVD Avanzadas se encontraron en 28% nivel bajo, 22% nivel alto
y en 50% nivel medio. Concluyendo así que los estudiantes con discapacidad de
un CEBE en San Juan de Miraflores se encuentran en un nivel medio en cuanto al
desarrollo de la autonomía. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autonomía | es_PE |
dc.subject | Discapacidad | es_PE |
dc.subject | AVD | es_PE |
dc.title | Autonomía en estudiantes con discapacidad de un CEBE, San Juan de Miraflores, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 04086550 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1319-4257 | es_PE |
renati.author.dni | 47310411 | |
renati.discipline | 199859 | es_PE |
renati.juror | Vallejos Saldarriaga, Jose Francisco | |
renati.juror | Querevalu Nuñez, Katherina Eizabeth | |
renati.juror | Fuster Guillen, Fiorella Gaby | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |