Show simple item record

dc.contributor.advisorFuster Guillen, Fiorella Gaby
dc.contributor.authorCarrasco Lopez, Fatima Yesenia
dc.date.accessioned2024-10-31T16:27:47Z
dc.date.available2024-10-31T16:27:47Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/152579
dc.description.abstractEsta investigación fue desarrollada en un CEBE en el distrito de San Juan de Miraflores y tuvo como objetivo general establecer el nivel de autonomía que poseen los estudiantes con discapacidad., encontrando como resultado que la población se encuentre en un nivel medio. El trabajo de estudio fue de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, con un diseño no experimental. La muestra estuvo compuesta por estudiantes con discapacidad de 11 a 20 años, ubicados entre 3° y 6to grado de EBE. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de encuesta y el instrumento fue el cuestionario elaborado por la autora. La teoría utilizada para esta investigación es sustentada en lo que indica el Ministerio de Educación y la DEBE. Los resultados obtenidos en cuanto al nivel de autonomía fueron de 20% nivel bajo, 34% nivel alto y 46% nivel medio. En cuanto al nivel de autonomía en las AVD básicas se obtuvo como resultados que los estudiantes del CEBE se encuentran en un 16% nivel bajo, 34% nivel medio y 50% nivel alto, en el desarrollo de las AVD Instrumentales se encuentran en un 34%nivel bajo, 12% nivel alto y 54% nivel medio. Finalmente, en el nivel de autonomía en las AVD Avanzadas se encontraron en 28% nivel bajo, 22% nivel alto y en 50% nivel medio. Concluyendo así que los estudiantes con discapacidad de un CEBE en San Juan de Miraflores se encuentran en un nivel medio en cuanto al desarrollo de la autonomía.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutonomíaes_PE
dc.subjectDiscapacidades_PE
dc.subjectAVDes_PE
dc.titleAutonomía en estudiantes con discapacidad de un CEBE, San Juan de Miraflores, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Neuroeducaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni04086550
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1319-4257es_PE
renati.author.dni47310411
renati.discipline199859es_PE
renati.jurorVallejos Saldarriaga, Jose Francisco
renati.jurorQuerevalu Nuñez, Katherina Eizabeth
renati.jurorFuster Guillen, Fiorella Gaby
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess