Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGallarday Morales, Santiago Aquiles
dc.contributor.advisorAlza Salvatierra, Silvia del Pilar
dc.contributor.authorValenzuela Contreras, Carmen Rosa
dc.date.accessioned2024-10-31T17:18:02Z
dc.date.available2024-10-31T17:18:02Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/152593
dc.description.abstractLa investigación se centró en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS4) , el cual destaca la importancia de una educación efectiva y de calidad que no solo se limita al ámbito académico, sino que también se integre de manera significativa en la vida diaria de los estudiantes; el objetivo general fue determinar la relación entre la psicomotricidad vivenciada y el desarrollo de la inteligencia emocional en estudiantes. La investigación se trabajó bajo el enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental – correlacional; así mismo, se contó con una población censal conformada por 70 niños, a quienes se le aplicó como instrumento listas de cotejo, las cuales fueron debidamente validadas bajo un juicio de expertos quienes se encargaron de revisar cada ítem según los indicadores propuestos en las dimensiones y luego se llevó a cabo la prueba piloto a un grupo de niños y niñas con características similares obteniendo un grado de confiabilidad de 0.910 para la psicomotricidad vivenciada y un 0.949 para el desarrollo de la inteligencia emocional; concluyendo que, existe una relación significativa de Rho = 0.752 (75.20%) entre la psicomotricidad vivenciada y el desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes de la institución educativa de nivel inicial.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectPsicomotricidad vivenciadaes_PE
dc.subjectDesarrollo de la inteligencia emocionales_PE
dc.titleLa psicomotricidad vivenciada y el desarrollo de la inteligencia emocional en estudiantes de una institución educativa de inicial, Lima 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni25514954
renati.advisor.dni18110381
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0452-5862es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7075-6167es_PE
renati.author.dni09693564
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorMendez Ilizarbe, Gliria Susana
renati.jurorAlza Salvatierra, Silvia Del Pilar
renati.jurorGallarday Morales, Santiago Aquiles
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess