dc.contributor.advisor | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
dc.contributor.advisor | Lozano Rivera, Martín Wilson | |
dc.contributor.author | Cevallos Sandoval, Cintya Katerine | |
dc.date.accessioned | 2024-10-31T19:24:30Z | |
dc.date.available | 2024-10-31T19:24:30Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152602 | |
dc.description.abstract | Determinar la influencia del programa de juegos lingüísticos en la mejora de la
expresión oral de los niños de cinco años de una institución educativa inicial es el
objetivo de la investigación. La metodología refleja que el tipo de investigación es
aplicado, con un enfoque cuantitativo y un diseño pre experimental y la población
de estudio estuvo constituida por 25 niños de 5 años “C” de la I.E. N°14798, siendo
igual a la muestra y usando la técnica de la encuesta y el instrumento del
cuestionario. Los resultados evidencian que las dimensiones de claridad, fluidez,
coherencia, entonación y vocalización se encuentra en un nivel medio considerando
que, en el entorno educativo, con su variedad de actividades y oportunidades para
la interacción social, desempeña un papel vital en apoyar y enriquecer este aspecto
del desarrollo del lenguaje. Concluyó que el análisis del programa de juegos
lingüísticos influye en la mejora de la expresión oral de los niños de cinco años de
una institución educativa inicial, mostrando que existe una adecuada coordinación
de la escucha activa y un lenguaje conciso de los niños en estudio siendo esto un
sustento adecuado para la maduración cognitiva influyendo en su desarrollo
mental. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | Juegos lingüísticos | es_PE |
dc.subject | Modelo | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.title | Programa de juegos lingüísticos para desarrollar la expresión oral en estudiantes de una Institución Educativa Inicial de Perú, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 17614492 | |
renati.advisor.dni | 16801347 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9464-8999 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5115-1007 | es_PE |
renati.author.dni | 44851300 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Carbajal Llauce, Cecilia Teresita De Jesús | |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martín Wilson | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |