Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJurado Fernández, Cristian Augusto
dc.contributor.advisorLozano Rivera, Martín Wilson
dc.contributor.authorCevallos Sandoval, Cintya Katerine
dc.date.accessioned2024-10-31T19:24:30Z
dc.date.available2024-10-31T19:24:30Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/152602
dc.description.abstractDeterminar la influencia del programa de juegos lingüísticos en la mejora de la expresión oral de los niños de cinco años de una institución educativa inicial es el objetivo de la investigación. La metodología refleja que el tipo de investigación es aplicado, con un enfoque cuantitativo y un diseño pre experimental y la población de estudio estuvo constituida por 25 niños de 5 años “C” de la I.E. N°14798, siendo igual a la muestra y usando la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario. Los resultados evidencian que las dimensiones de claridad, fluidez, coherencia, entonación y vocalización se encuentra en un nivel medio considerando que, en el entorno educativo, con su variedad de actividades y oportunidades para la interacción social, desempeña un papel vital en apoyar y enriquecer este aspecto del desarrollo del lenguaje. Concluyó que el análisis del programa de juegos lingüísticos influye en la mejora de la expresión oral de los niños de cinco años de una institución educativa inicial, mostrando que existe una adecuada coordinación de la escucha activa y un lenguaje conciso de los niños en estudio siendo esto un sustento adecuado para la maduración cognitiva influyendo en su desarrollo mental.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectJuegos lingüísticoses_PE
dc.subjectModeloes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.titlePrograma de juegos lingüísticos para desarrollar la expresión oral en estudiantes de una Institución Educativa Inicial de Perú, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Doctorado en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni17614492
renati.advisor.dni16801347
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9464-8999es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5115-1007es_PE
renati.author.dni44851300
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCarbajal Llauce, Cecilia Teresita De Jesús
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Augusto
renati.jurorLozano Rivera, Martín Wilson
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess