Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDiaz Mujica, Juana Yris
dc.contributor.advisorCervera Cajo, Luz Emerita
dc.contributor.authorRivera Marca, Diana Vanessa
dc.date.accessioned2024-10-31T20:07:47Z
dc.date.available2024-10-31T20:07:47Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/152613
dc.description.abstractLa investigación contribuye al ODS 3 (Salud y Bienestar) y 4 (Educación de Calidad), analizando la incorporación de prácticas de yoga en el currículo escolar para mejorar la salud física y mental de los estudiantes. Tuvo como objetivo general determinar la relación entre el yoga infantil y las habilidades motoras en niños de 5 años de una institución educativa de Lima, 2024. La metodología desarrolló un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional y de corte transversal. La muestra fue de 90 estudiantes de 5 años de edad. Se utilizó el instrumento de ficha recolección de datos de práctica del yoga y una ficha de recolección de datos de Habilidades motoras de Gonzáles et al. (2020), los cuales fueron correctamente validados y con índice de confiabilidad de 0.890 para el primer instrumento y 0.945 para el segundo. Los resultados muestran 47% de los niños muestra el nivel adecuado respecto al Yoga infantil, y en cuanto al desarrollo de habilidades motoras está en proceso en 46.7%. La conclusión de la investigación existe una relación muy alta y positiva (Spearman = 0.903 y nivel de significancia = 0.00) entre el yoga infantil y el desarrollo de habilidades motoras en niños de 5 años.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectYogaes_PE
dc.subjectHabilidades motorases_PE
dc.titleYoga infantil y desarrollo de las habilidades motoras en niños de 5 años de una institución educativa de Lima, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionNeurociencia Cognitiva y los Procesos de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09395072
renati.advisor.dni10418953
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8268-4626es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1530-7761es_PE
renati.author.dni43209685
renati.discipline111117es_PE
renati.jurorTrujillo Medrano, Betty
renati.jurorCervera Cajo, Luz Emerita
renati.jurorDiaz Mujica, Juana Yris
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess