Show simple item record

dc.contributor.advisorVillavicencio Palacios, Lilette Del Carmen
dc.contributor.advisorCruzado Vallejos, Maria Peregrina
dc.contributor.authorMarin Quispe, Tisbe Rosa
dc.date.accessioned2024-10-31T20:48:39Z
dc.date.available2024-10-31T20:48:39Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/152626
dc.description.abstractEl objetivo fue analizar la relación entre la ansiedad hacia las matemáticas y la dificultad en el aprendizaje de los estudiantes de una institución educativa secundaria en Puno, 2024. El enfoque fue cuantitativo, tipo aplicado, diseño no experimental, correlacional y transversal. Se emplearon dos cuestionarios, los cuales fueron validados por especialistas y tienen confiabilidad aceptable de 0.743 y 0.799. El estudio se alinea con el ODS 4, el cual garantiza una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. Los resultados revelaron que la mayoría de los estudiantes experimenta ansiedad moderada hacia las matemáticas (55.6%) y dificultad en el aprendizaje (57.8%). Se concluyó que la ansiedad a las matemáticas como la dificultad en el aprendizaje se encuentran en nivel medio en el 53.3%de los estudiantes, con un valor de Rho de Spearman de 0.843 y una significancia de p=0.000 (p < 0.01), se encontró una relación significativa, positiva y alta entre la ansiedad a las matemáticas y la dificultad en el aprendizaje, sugiriendo que la ansiedad puede influir considerablemente en el rendimiento académico de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectDificultadeses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleAnsiedad a las Matemáticas y dificultad en el aprendizaje de los estudiantes de una institución educativa secundaria de Puno 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de la Calidad de Servicioes_PE
renati.advisor.dni18033075
renati.advisor.dni17975557
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2221-7951es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7809-4711es_PE
renati.author.dni7000377008
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorValverde Zavaleta, Silvia Ana
renati.jurorCruzado Vallejos, Maria Peregrina
renati.jurorVillavicencio Palacios, Lilette Del Carmen
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess