dc.contributor.advisor | Villavicencio Palacios, Lilette Del Carmen | |
dc.contributor.advisor | Cruzado Vallejos, Maria Peregrina | |
dc.contributor.author | Marin Quispe, Tisbe Rosa | |
dc.date.accessioned | 2024-10-31T20:48:39Z | |
dc.date.available | 2024-10-31T20:48:39Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152626 | |
dc.description.abstract | El objetivo fue analizar la relación entre la ansiedad hacia las matemáticas y la
dificultad en el aprendizaje de los estudiantes de una institución educativa secundaria
en Puno, 2024. El enfoque fue cuantitativo, tipo aplicado, diseño no experimental,
correlacional y transversal. Se emplearon dos cuestionarios, los cuales fueron
validados por especialistas y tienen confiabilidad aceptable de 0.743 y 0.799. El
estudio se alinea con el ODS 4, el cual garantiza una educación inclusiva, equitativa
y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para
todos. Los resultados revelaron que la mayoría de los estudiantes experimenta
ansiedad moderada hacia las matemáticas (55.6%) y dificultad en el aprendizaje
(57.8%). Se concluyó que la ansiedad a las matemáticas como la dificultad en el
aprendizaje se encuentran en nivel medio en el 53.3%de los estudiantes, con un valor
de Rho de Spearman de 0.843 y una significancia de p=0.000 (p < 0.01), se encontró
una relación significativa, positiva y alta entre la ansiedad a las matemáticas y la
dificultad en el aprendizaje, sugiriendo que la ansiedad puede influir
considerablemente en el rendimiento académico de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Dificultades | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Ansiedad a las Matemáticas y dificultad en el aprendizaje de los estudiantes de una institución educativa secundaria de Puno 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de la Calidad de Servicio | es_PE |
renati.advisor.dni | 18033075 | |
renati.advisor.dni | 17975557 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2221-7951 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7809-4711 | es_PE |
renati.author.dni | 7000377008 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Valverde Zavaleta, Silvia Ana | |
renati.juror | Cruzado Vallejos, Maria Peregrina | |
renati.juror | Villavicencio Palacios, Lilette Del Carmen | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |