dc.contributor.advisor | Soto Hidalgo, Cinthya Virginia | |
dc.contributor.author | Rosado Paredes, Vilma Madaleine | |
dc.date.accessioned | 2024-11-04T16:52:56Z | |
dc.date.available | 2024-11-04T16:52:56Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152681 | |
dc.description.abstract | El trabajo académico de investigación tiene como objetivo general establecer el
nivel de influencia de los entornos virtuales en el pensamiento crítico en estudiantes
del nivel secundaria de una institución educativa de Virú, 2024; para el cual se ha
empleado el diseño descriptivo: correlacional causal transversal, con una población
de 245 y una muestra de 63 estudiantes del segundo grado de secundaria de una
institución educativa de Virú, aplicando el tipo de muestreo no probabilístico, a
criterio del investigador. Como instrumentos de recojo de datos, se aplicó dos
cuestionarios los que han sido validados a juicio de experto y a través del software
SPSS número 25, el programa Excel 2010 arrojando una confiabilidad del alfa de
Cronbach de 0,794 en la variable entornos virtuales y en pensamiento crítico de
0,793. La investigación establece que el coeficiente de correlación es positiva muy
baja entre los entornos virtuales y el pensamiento crítico de los estudiantes de una
institución educativa de Virú, siendo que el valor de p>0,05 de acuerdo a la Rho de
Spearman con un nivel de correlación positiva muy baja de 0,010, entre los entornos
virtuales y el pensamiento crítico, aceptándose la hipótesis nula Ho y descartando
la hipótesis alterna H1. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Entornos | es_PE |
dc.subject | Virtualidad | es_PE |
dc.subject | Pensamiento | es_PE |
dc.subject | Crítico | es_PE |
dc.title | Influencia de los entornos virtuales en el pensamiento crítico en estudiantes de secundaria de Virú, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 41808419 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4826-8447 | es_PE |
renati.author.dni | 18222592 | |
renati.discipline | 131567 | es_PE |
renati.juror | Avila Arias, Rosa Nelly | |
renati.juror | Preciado Farías, Luis Alberto | |
renati.juror | Soto Hidalgo, Cinthya Virginia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |