Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de los entornos virtuales en el pensamiento crítico en estudiantes de secundaria de Virú, 2024
dc.contributor.advisor | Soto Hidalgo, Cinthya Virginia | |
dc.contributor.author | Rosado Paredes, Vilma Madaleine | |
dc.date.accessioned | 2024-11-04T16:52:56Z | |
dc.date.available | 2024-11-04T16:52:56Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152681 | |
dc.description.abstract | El trabajo académico de investigación tiene como objetivo general establecer el nivel de influencia de los entornos virtuales en el pensamiento crítico en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Virú, 2024; para el cual se ha empleado el diseño descriptivo: correlacional causal transversal, con una población de 245 y una muestra de 63 estudiantes del segundo grado de secundaria de una institución educativa de Virú, aplicando el tipo de muestreo no probabilístico, a criterio del investigador. Como instrumentos de recojo de datos, se aplicó dos cuestionarios los que han sido validados a juicio de experto y a través del software SPSS número 25, el programa Excel 2010 arrojando una confiabilidad del alfa de Cronbach de 0,794 en la variable entornos virtuales y en pensamiento crítico de 0,793. La investigación establece que el coeficiente de correlación es positiva muy baja entre los entornos virtuales y el pensamiento crítico de los estudiantes de una institución educativa de Virú, siendo que el valor de p>0,05 de acuerdo a la Rho de Spearman con un nivel de correlación positiva muy baja de 0,010, entre los entornos virtuales y el pensamiento crítico, aceptándose la hipótesis nula Ho y descartando la hipótesis alterna H1. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Entornos | es_PE |
dc.subject | Virtualidad | es_PE |
dc.subject | Pensamiento | es_PE |
dc.subject | Crítico | es_PE |
dc.title | Influencia de los entornos virtuales en el pensamiento crítico en estudiantes de secundaria de Virú, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 41808419 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4826-8447 | es_PE |
renati.author.dni | 18222592 | |
renati.discipline | 131567 | es_PE |
renati.juror | Avila Arias, Rosa Nelly | |
renati.juror | Preciado Farías, Luis Alberto | |
renati.juror | Soto Hidalgo, Cinthya Virginia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [83]