Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAsmad Mena, Gimmy Roberto
dc.contributor.advisorDenegri Velarde, Maria Isabel
dc.contributor.authorJacinto Lizana, Bilha Jair
dc.date.accessioned2024-11-04T17:59:10Z
dc.date.available2024-11-04T17:59:10Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/152700
dc.description.abstractLa investigación de la inteligencia emocional y la ansiedad ante los exámenes, tuvo como objetivo general determinar la influencia de la inteligencia emocional en la ansiedad ante los exámenes en estudiantes de secundaria en una institución educativa pública, Huarochirí, Lima 2024. El estudio contribuyó a los objetivos de desarrollo sostenible en el ámbito de la salud y bienestar, así como en la calidad educativa. La investigación fue de tipo aplicada, nivel explicativo, enfoque cuantitativo. Se empleó el método hipotético-deductivo de diseño no experimental, corte transversal. La población y muestra estuvo conformada por 50 estudiantes, evacuados mediante cuestionarios validados por psicólogos expertos utilizando la técnica de encuesta. La confiablidad fue evaluada con el Alfa de Cronbach, valorándose 0.851 para la inteligencia emocional y de 0.960 para la ansiedad ante los exámenes. Los resultados del análisis de regresión logística ordinal, evidenciaron que la inteligencia emocional tuvo un efecto estadísticamente significativo en la ansiedad ante los exámenes (p = 0,015<0.05). Los coeficientes Pseudo R cuadrado de Nagelkerke (10.4 %) indicaron una influencia media pero notable. En conclusión, la inteligencia emocional predijo significativamente la ansiedad ante los exámenes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectExámeneses_PE
dc.subjectEvitaciónes_PE
dc.titleInteligencia emocional en la ansiedad ante los exámenes en estudiantes de secundaria en una institución educativa pública, Huarochirí, Lima, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni09452979
renati.advisor.dni08367190
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9630-6511es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4235-9009es_PE
renati.author.dni46793241
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLizarraga Carrasco, Omar Arturo
renati.jurorDenegri Velarde, Maria Isabel
renati.jurorAsmad Mena, Gimmy Roberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess