Comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa Los niños de Jesús, Puente Piedra, 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se denomina Comprensión lectora en los estudiantes del
segundo grado de primaria de la institución educativa Los niños de Jesús, Puente Piedra,
2016. Esta propuesta está centrada en describir cuál es el nivel de comprensión lectora en
este grupo de alumnos.
En cuanto a la metodología, esta es de tipo básica en vista de que está orientada al
conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio-temporal para
adquirir la información y teorización de la variable. La muestra está conformada por 50
estudiantes del segundo grado de primaria de esta institución educativa y, como
instrumento, se utilizó una evaluación escrita.
Entre los resultados encontrados, se aprecia que el 94 % de estudiantes se ubica en el
nivel de inicio de acuerdo con las puntuaciones en ese nivel; mientras que el 6 %, en
proceso. De esta manera, se concluye que los estudiantes no procesan o no entienden los
textos cuando lo leen, el cual es un problema para el desarrollo de esta competencia.
Colecciones
- Lima Norte [416]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Comprensión lectora en los estudiantes de una universidad privada y estatal, 2017
Villarroel Masgo, Milagros Lizbeth (Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación titulado “Comprensión lectora en los estudiantes de una universidad privada y estatal, 2017”, tiene como finalidad de comparar la comprensión lectora y a su vez compara el nivel literal, nivel ... -
Lecturas selectas para mejorar la Comprensión lectora en alumnos del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 3064 Comas, 2014
Arenas Cana, Zoila (Universidad César Vallejo, 2015)EmbargadoLa presente investigación tuvo como objetivo analizar el efecto de la aplicación del Programa de Lecturas Selectas en la Comprensión Lectora en alumnos del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 3064 ... -
Programa cognitivo de comprensión de lectura de los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa 1030 - Cercado de Lima, 2015
Dávila Reátegui, Norma (Universidad César Vallejo, 2016)EmbargadoLa presente investigación titulada “Programa cognitivo de comprensión de lectura de los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa 1030 - Cercado de Lima, 2015” tuvo como objetivo general demostrar que la ...