Comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa Los niños de Jesús, Puente Piedra, 2016
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se denomina Comprensión lectora en los estudiantes del
segundo grado de primaria de la institución educativa Los niños de Jesús, Puente Piedra,
2016. Esta propuesta está centrada en describir cuál es el nivel de comprensión lectora en
este grupo de alumnos.
En cuanto a la metodología, esta es de tipo básica en vista de que está orientada al
conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio-temporal para
adquirir la información y teorización de la variable. La muestra está conformada por 50
estudiantes del segundo grado de primaria de esta institución educativa y, como
instrumento, se utilizó una evaluación escrita.
Entre los resultados encontrados, se aprecia que el 94 % de estudiantes se ubica en el
nivel de inicio de acuerdo con las puntuaciones en ese nivel; mientras que el 6 %, en
proceso. De esta manera, se concluye que los estudiantes no procesan o no entienden los
textos cuando lo leen, el cual es un problema para el desarrollo de esta competencia.
Collections
- Lima Norte [473]
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Classroom y aprendizaje de la comprensión lectora en estudiantes de una Institución Educativa Sullana 2024
Ramos Oballe, Rossana Paola (Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo general: Determinar la relación del uso del Classroom y aprendizaje de la comprensión lectora en estudiantes del 6°grado de primaria de una Institución Educativa Sullana, 2024. Se ... -
Técnica de lectura “SER” en la comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una I.E. Chincha, 2023
Castilla Canelo de Pachas, Karin Maribel (Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación tuvo por objetivo general determinar la influencia de la técnica de lectura “SER” en comprensión lectora, en estudiantes del primer grado de secundaria de una I.E., en la provincia de Chincha. La metodología ... -
Estrategias didácticas para favorecer la comprensión lectora en estudiantes de primaria de una Institución Pública de Ate, 2022
Pacheco Pastor, Marianela (Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEste trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar el efecto del uso de estrategias didácticas en la comprensión lectora en estudiantes de primaria. El estudio es de tipo aplicada, diseño cuasiexperimental. ...