dc.contributor.advisor | Mañaccasa Vásquez, María Soledad | |
dc.contributor.author | Claudio Salas, Lida Paola | |
dc.date.accessioned | 2018-06-26T18:52:39Z | |
dc.date.available | 2018-06-26T18:52:39Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/15271 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se denomina Comprensión lectora en los estudiantes del
segundo grado de primaria de la institución educativa Los niños de Jesús, Puente Piedra,
2016. Esta propuesta está centrada en describir cuál es el nivel de comprensión lectora en
este grupo de alumnos.
En cuanto a la metodología, esta es de tipo básica en vista de que está orientada al
conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio-temporal para
adquirir la información y teorización de la variable. La muestra está conformada por 50
estudiantes del segundo grado de primaria de esta institución educativa y, como
instrumento, se utilizó una evaluación escrita.
Entre los resultados encontrados, se aprecia que el 94 % de estudiantes se ubica en el
nivel de inicio de acuerdo con las puntuaciones en ese nivel; mientras que el 6 %, en
proceso. De esta manera, se concluye que los estudiantes no procesan o no entienden los
textos cuando lo leen, el cual es un problema para el desarrollo de esta competencia. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_PE |
dc.subject | Comprensión Literal | es_PE |
dc.subject | Comprensión de la Reorganización de la Información | es_PE |
dc.subject | Comprensión Inferencial | es_PE |
dc.title | Comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa Los niños de Jesús, Puente Piedra, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Académica Magisterial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |