Monitoreo pedagógico y desempeño docente en instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el monitoreo
pedagógico y el desempeño docente en instituciones educativas públicas de Lima
Metropolitana, 2023, en un contexto en el que se observó cifras negativas que
mostraron una alarmante situación educativa peruana. Fue no experimental,
cuantitativo y correlacional. Se recogió los datos para la variable monitoreo
pedagógico, utilizando el instrumento planteado por Tantaleán et al. (2016),
contextualizado por la autora y validado por tres expertos, quienes verificaron el
cumplimiento de los requisitos de todas las interrogantes. Se verificó la confiabilidad
con Alfa de Cronbach, que obtuvo como valor 0,890. Para la variable desempeño
docente se aplicó un instrumento en función al Marco del Buen Desempeño
Docente, obteniendo con Alfa de Cronbach 0,946 en confiabilidad. La población,
igual a la muestra, fue de 85 maestros. Los resultados mostraron una correlación
significativa entre ambas variables, presentó un coeficiente de correlación de
Pearson de 0.823, un valor Sig. de 0.001, un p=0.001 < 0.05, así, se rechaza H0 y
no se rechaza la Ha. Se concluyó en que existe una relación altamente significativa
entre las variables.
Colecciones
- Lima Norte [3458]