Desarrollo de habilidades blandas y estilos de enseñanza en docentes de educación superior, Trujillo 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tubo como finalidad determinar el nivel de relación entre el
desarrollo de habilidades blandas y los estilos de enseñanza en docentes de
Educación Superior, Trujillo 2022. El diseño de investigación fue básica
cuantitativa, con un diseño de investigación no experimental, el método de
análisis de investigación fue deductivo. La población muestral estuvo constituida
por 30 docentes de educación superior. La técnica aplicada fue la encuesta, y se
usó como instrumento el cuestionario, con ello se aplicó una prueba piloto para
obtener la confiabilidad utilizando el Alpha de Cronbach obteniendo un resultado
de 0.83 en la variable de habilidades blandas, y para los estilos de enseñanza
0.70. En cuanto al procesamiento de información se utilizó el software estadístico
SPSS V27. Los resultados nos muestran que el 43.3% (13) de los docentes
respondieron que sus habilidades blandas son adecuadas, sin embargo, el estilo
de enseñanza es regular, finalmente para la prueba de normalidad, el cual utilizó
Shapiro Wilk, por ser la muestra de 30 docentes, se presentó un ajuste a la
distribución Normal (p > 0.05) y No normal (p < 0.05), por ello, se utilizó el
coeficiente de correlación Rho de spearman para contrastar las pruebas de
Hipótesis.
Colecciones
- Trujillo [265]