Gestión pedagógica y calidad del servicio educativo en una institución educativa pública del distrito de San Martín de Porres, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se alinea con el Objetivo del Desarrollo Sostenible (ODS)4 la
educación de calidad como base para reducir las brechas y carencias educacionales
en todos los niveles educativos. Se tuvo como propósito principal: Determinar la
relación entre la gestión pedagógica y la calidad del servicio educativo en una
institución educativa pública del distrito de San Martín de Porres, 2024. Se consideró
una ruta metodológica bajo el paradigma cuantitativo, tipología básica, diseño de
carácter no experimental, línea transeccional, de nivel correlacional; se trabajó con un
grupo poblacional de 130 docentes de las especialidades de primaria y secundaria,
se aplicó formula estadística para determinar la muestra con un total de 98
participantes, muestreo probabilístico estratificado. Para recopilar datos se utilizó la
encuesta y el cuestionario como herramienta. Los resultados descriptivos denotaron
predominio por los niveles regulares con un 57,1% y 42,9% para la V1 y V2
secuencialmente. Mientras que, en el análisis inferencial, se usó el coeficiente
correlativo de Spearman (0,531) y p-valor = 0,000 < 0,05 de nivel de significancia, se
halló correlato positivo moderado. Concluyendo que hay relación directa entre la
gestión pedagógica y la calidad del servicio educativo.
Colecciones
- Lima Norte [3464]