Gestión educativa en las comunidades profesionales de aprendizaje de los docentes de instituciones educativas públicas de Piura, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo la ODS 4 como eje principal. Por ello, su objetivo
principal fue determinar la influencia de la GE en las CPA en el entorno educativo en
entidades escolares estatales de Piura, 2024. Siendo de tipo básico, con un enfoque
cuantitativo, de diseño no experimental, de corte trasversal, y correlacional-causal.
En cuanto a su población, esta fue de 102 docentes dentro de un centro educativo,
con una muestra 80 docentes. Mientras, el instrumento utilizado fueron dos
cuestionarios, los cuales pasaron por un proceso de validez y confianza. El
resultado del análisis de los datos señaló que el 33,8% de los participantes perciben
un nivel regular en la gestión educativa y un nivel deficiente en las comunidades
profesionales de aprendizaje. Además, de poseer un sig. de 0,000 que conlleva a
que la GE influye en CPA, y un Nagelkerke de 36% (0,360) donde las CPA
dependen de la GE. Concluyendo que la GE influye en las CPA de los docentes de
instituciones educativas públicas de Piura, 2024.
Colecciones
- Lima Norte [3464]