Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades cognitivas en el aprendizaje significativo en niños de una institución educativa pública de Chachapoyas, 2024
dc.contributor.advisor | Solis Trujillo, Beymar Pedro | |
dc.contributor.advisor | Robladillo Bravo, Liz Maribel | |
dc.contributor.author | Diaz Mendoza, Erlith | |
dc.date.accessioned | 2024-11-05T13:56:58Z | |
dc.date.available | 2024-11-05T13:56:58Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152771 | |
dc.description.abstract | El estudio aportó al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número cuatro: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos, ya que el fin último fue determinar la relación entre las habilidades cognitivas y el aprendizaje significativo de los niños de una Institución Educativa Pública de Chachapoyas, 2024; siguiendo una ruta de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel correlacional causal y diseño no experimental, con la intervención de 100 educandos de un centro educativo público, mismos que aportaron con el desarrollo de fichas observación. Los hallazgos mostraron respecto a la variable habilidades cognitivas, un nivel “regular” con el 80.0%, seguido por el nivel “eficiente” con el 11.0%, y el nivel “deficiente” con el 9.0%; respecto a la variable aprendizaje significativo, el 72.0% manifestó un nivel “medio”, seguido por el nivel “alto” con el 24.0% y el nivel “bajo” con un 4.0%. Se concluyó en que las habilidades de cognición en el aprendizaje significativo tienen incidencia significativa (p-valor < 0.05) y en un 22.70% (R2=0.227), procediendo a aceptar la hipótesis de investigación formulada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Cognición | es_PE |
dc.subject | Habilidades | es_PE |
dc.title | Habilidades cognitivas en el aprendizaje significativo en niños de una institución educativa pública de Chachapoyas, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Neurociencia Cognitiva y os Procesos de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40290670 | |
renati.advisor.dni | 09217078 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6988-3356 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8613-1882 | es_PE |
renati.author.dni | 41165818 | |
renati.discipline | 111117 | es_PE |
renati.juror | Castillo Silva, Estela Vicenta | |
renati.juror | Robladillo Bravo, Liz Maribel | |
renati.juror | Solis Trujillo, Beymar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [231]