Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAsmad Mena, Gimmy Roberto
dc.contributor.advisorDenegri Velarde, María Isabel
dc.contributor.authorQuispe Castillejos, Jose Luis
dc.date.accessioned2024-11-05T16:27:44Z
dc.date.available2024-11-05T16:27:44Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/152784
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación estudió el Aprendizaje Basado en Problemas y el pensamiento crítico, como objetivo se planteó determinar la influencia del Aprendizaje Basado en Problemas y el pensamiento crítico, además la investigación está orientada por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, tomando como base el cuarto objetivo, el cual establece el derecho a una educación de calidad. La investigación fue de tipo aplicada, nivel explicativo, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, diseño no experimental, correlacional causal de corte transversal, la población fue de 100 estudiantes, la muestra 80 estudiantes, técnica aplicada la encuesta, instrumento utilizado el cuestionario. Se efectuó la validación de expertos para la aplicación de los instrumentos. La confiabilidad, se determinó a través del Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos mediante la prueba de Regresión Logística Ordinal tuvieron un valor de significancia (<0.001) siendo inferior al margen de error (0.05), concluyendo que el Aprendizaje Basado en Problemas influye significativamente sobre el pensamiento crítico, además según la Pseudo Prueba R2 de Cox y Snell y Nagelkerke resultaron un 60.8 %, determinando que el pensamiento crítico es explicado por el Aprendizaje Basado en Problemas, en una institución educativa privada, Pasco.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje Basado en problemases_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectReflexividades_PE
dc.titleAprendizaje Basado en Problemas en el pensamiento crítico en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada, Oxapampa, Pasco, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni09452979
renati.advisor.dni08367190
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9630-6511es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4235-9009es_PE
renati.author.dni45380234
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorFigueroa Garrido, Patricia Luz
renati.jurorDenegri Velarde, María Isabel
renati.jurorAsmad Mena, Gimmy Roberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess