Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFuster Guillén, Doris Elida
dc.contributor.advisorDíaz Mujica, Juana Yris
dc.contributor.authorTrujillo Quezada, Maria Soledad
dc.date.accessioned2024-11-05T20:00:52Z
dc.date.available2024-11-05T20:00:52Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/152833
dc.description.abstractLa presente investigación se enmarca en el cuarto objetivo de desarrollo sostenible: educación de calidad. Su propósito fue determinar la influencia de las estrategias tecnorp en la resolución de problemas con ecuaciones lineales. Metodológicamente, este estudio adopta un enfoque cuantitativo y es de tipo aplicada, con un diseño experimental de tipo cuasi-experimental y un corte longitudinal. La población estuvo compuesta por 254 estudiantes, de los cuales 120 participaron en la muestra, divididos en dos grupos: control y experimental, utilizando un muestreo no probabilístico por conveniencia. En cuanto a la técnica empleada fue la encuesta y la observación, y los instrumentos que se emplearon fue una prueba de desarrollo y una ficha de observación, ambos validados por doctores expertos en el tema. Se realizó una prueba piloto con 20 docentes y se calculó la confiabilidad utilizando el alfa de Cronbach, obteniendo un valor de 0.882, considerado bueno. Tras implementar el programa de intervención en el grupo experimental, se aplicaron estadísticas para datos no normales y, al contrastar las hipótesis, se encontró que las estrategias TECNORP influyen significativamente en la resolución de problemas con ecuaciones lineales en estudiantes de primer año de secundaria, con un valor p menor a 0.05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectHerramientas digitaleses_PE
dc.titleInfluencia de las estrategias tecnorp en la resolución de problemas con ecuaciones lineales en estudiantes del nivel secundaria -Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Doctorado en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni04086550
renati.advisor.dni09395072
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1319-4257es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8268-4626es_PE
renati.author.dni15425065
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSoria Pérez, Yolanda Felicitas
renati.jurorDíaz Mujica, Juana Yris
renati.jurorFuster Guillén, Doris Elida
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess