Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de las estrategias tecnorp en la resolución de problemas con ecuaciones lineales en estudiantes del nivel secundaria -Lima, 2023
dc.contributor.advisor | Fuster Guillén, Doris Elida | |
dc.contributor.advisor | Díaz Mujica, Juana Yris | |
dc.contributor.author | Trujillo Quezada, Maria Soledad | |
dc.date.accessioned | 2024-11-05T20:00:52Z | |
dc.date.available | 2024-11-05T20:00:52Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152833 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se enmarca en el cuarto objetivo de desarrollo sostenible: educación de calidad. Su propósito fue determinar la influencia de las estrategias tecnorp en la resolución de problemas con ecuaciones lineales. Metodológicamente, este estudio adopta un enfoque cuantitativo y es de tipo aplicada, con un diseño experimental de tipo cuasi-experimental y un corte longitudinal. La población estuvo compuesta por 254 estudiantes, de los cuales 120 participaron en la muestra, divididos en dos grupos: control y experimental, utilizando un muestreo no probabilístico por conveniencia. En cuanto a la técnica empleada fue la encuesta y la observación, y los instrumentos que se emplearon fue una prueba de desarrollo y una ficha de observación, ambos validados por doctores expertos en el tema. Se realizó una prueba piloto con 20 docentes y se calculó la confiabilidad utilizando el alfa de Cronbach, obteniendo un valor de 0.882, considerado bueno. Tras implementar el programa de intervención en el grupo experimental, se aplicaron estadísticas para datos no normales y, al contrastar las hipótesis, se encontró que las estrategias TECNORP influyen significativamente en la resolución de problemas con ecuaciones lineales en estudiantes de primer año de secundaria, con un valor p menor a 0.05. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.subject | Herramientas digitales | es_PE |
dc.title | Influencia de las estrategias tecnorp en la resolución de problemas con ecuaciones lineales en estudiantes del nivel secundaria -Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 04086550 | |
renati.advisor.dni | 09395072 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1319-4257 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8268-4626 | es_PE |
renati.author.dni | 15425065 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Soria Pérez, Yolanda Felicitas | |
renati.juror | Díaz Mujica, Juana Yris | |
renati.juror | Fuster Guillén, Doris Elida | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1523]