Mostrar el registro sencillo del ítem
Los juegos verbales para mejorar la expresión oral en niños de nivel inicial de una institución educativa La Victoria 2023
dc.contributor.advisor | Carrillo Yalan, Eber Moisés | |
dc.contributor.author | Alva Tafur, Maribel | |
dc.date.accessioned | 2024-11-05T20:44:00Z | |
dc.date.available | 2024-11-05T20:44:00Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152849 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo, determinar la influencia de los juegos verbales en el desarrollo y la mejora de la expresión oral de los niños de nivel inicial de la Institución Educativa 2023, se utilizó un enfoque cuantitativo, diseño pre experimental y una muestra de 15 niños. Los resultados obtenidos del pre test indican que el 100% de la muestra se encuentra en el nivel “inicio” respecto a la fluidez, el 60% se encuentra en el nivel “en proceso” respecto a la dicción y el 73.33% se encuentra en el nivel “en proceso” respecto a la voz. Realizado el post test, se obtuvo como resultados que el 66.67% se encuentra en el nivel “en proceso” respecto a la fluidez. El 80% se encuentra en el nivel “en proceso” respecto a la dicción y el 73.33% se encuentra en el nivel “en proceso” respecto a la voz. Al compara las medias del pre test y post test de la expresión oral se obtuvo un z= -3,475 y de la prueba de Wilcoxon se obtuvo un p= 0.001. Se concluyo que el uso de los juegos verbales influye en la mejora del desarrollo de la expresión oral en los niños. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Juegos verbales | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Fluidez | es_PE |
dc.subject | Dicción | es_PE |
dc.subject | Voz | es_PE |
dc.title | Los juegos verbales para mejorar la expresión oral en niños de nivel inicial de una institución educativa La Victoria 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
renati.advisor.dni | 09984952 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7801-0933 | es_PE |
renati.author.dni | 46431613 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Nima Cuba, Maritza Isabel | |
renati.juror | Aviles Reyes, Silvia Elizabeth | |
renati.juror | Carrillo Yalan, Eber Moisés | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [821]