Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAltamirano Herrera, Anibal
dc.contributor.authorDiestro Sotelo, Nancy Fatima Virginia
dc.date.accessioned2024-11-05T21:26:49Z
dc.date.available2024-11-05T21:26:49Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/152866
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue investigar la relación entre la adicción a Instagram y el phubbing en estudiantes del VI ciclo de nivel de secundaria de una escuela en el Callao, Perú. Este estudio se basa en Teoría de la Compensación Social, O'Day y Heimberg (2021) y la Teoría de la Dependencia al Móvil de Choliz (2016). Se utilizó un enfoque cuantitativo, con un diseño de investigación correlacional y no experimental de tipo transversal. La muestra incluyó 100 estudiantes de entre 12 y 15 años seleccionados mediante un muestreo no probabilístico. La adicción a Instagram se evaluó mediante la Escala de Adicción a Instagram de Bergen (BIAS) (Chávez y Vallejos-Flores, 2021), mientras que el phubbing se midió con la Escala de Phubbing de Cumpa (Cumpa, 2017). Los resultados mostraron una correlación positiva significativa entre la adicción a Instagram y el phubbing (rs = .244, p = .000), la dependencia (rs = .166, p = .012), y la ansiedad-insomnio (rs = .179, p = .007). Además, se encontró una relación inversa significativa entre la adicción a Instagram y las relaciones interpersonales (rs = -.215, p = .000); llegando a la conclusión que la adicción a Instagram y el phubbing están significativamente relacionados. Estos hallazgos subrayan la necesidad de programas de intervención y educación digital para mitigar los efectos negativos del uso excesivo de las redes sociales en los adolescentes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAdicción al Instagrames_PE
dc.subjectPhubbinges_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.titleAdicción al instagram y phubbing en estudiantes de VII ciclo de una escuela del Callao, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni10426902
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2940-0078es_PE
renati.author.dni45158951
renati.discipline312567es_PE
renati.jurorRojas Rosado, Maritza Evelyn
renati.jurorRomero Rojas, Elena
renati.jurorAltamirano Herrera, Anibal
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess