El clima escolar y el aprendizaje en estudiantes de una institución educativa de Amazonas
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación clima escolar y
aprendizaje en estudiantes de una Institución Educativa de Amazonas. El enfoque
fue cuantitativo, descriptivo y diseño no experimental correlacional; la muestra
fueron 70 estudiantes de la Institución Educativa Pablo Visalot; se utilizó como
instrumento el cuestionario, debidamente validado por juicio de expertos, por
constructo con una confiabilidad muy fuerte de (0.863 y 0.895) correspondiente a
cada variable respectivamente, calculado por el Alfa de Cronbach; los resultados
se trabajaron en Excel y el programa de estadística SPSS V26, para presentar los
resultados se usaron tablas. Así mismo se diagnosticó que la mayoría de las
estudiantes (94%) identifican un nivel de clima escolar medio, también se identificó
que la mayoría de los estudiantes (91,4%) logran un nivel medio de aprendizaje,
concluyendo la correlación significativa entre clima escolar y aprendizaje en
estudiantes de una institución educativa de Amazonas.
Colecciones
- Trujillo [189]