Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa “Calieduca” para mejorar la convivencia escolar en una institución educativa secundaria, Huaral 2023
dc.contributor.advisor | Bernardo Santiago, Grisi | |
dc.contributor.advisor | Sanchez Aguirre, Flor Maria | |
dc.contributor.author | Azaña Lucio, Pablo Sebastian | |
dc.date.accessioned | 2024-11-06T15:48:41Z | |
dc.date.available | 2024-11-06T15:48:41Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152931 | |
dc.description.abstract | La investigación aporta en teoría y praxis pedagógica al objetivo de desarrollo sostenible N° 4, Educación de calidad; armoniza teorías y estrategias efectivas en el programa aplicado, orientados al aspecto académico para mejorar la convivencia escolar, trabajado desde el área de Desarrollo personal, ciudadanía y cívica. El objetivo asumido fue: Determinar el efecto del Programa “Calieduca” en la convivencia escolar en una institución educativa secundaria. La investigación fue tipo aplicada, nivel explicativo, método hipotético deductivo, diseño cuasi experimental. La población contó con 385 estudiantes y usó muestra por conveniencia constituida por 69 estudiantes, fraccionados en un grupo control de 34 y otro experimental de 35. Los niveles de valoración asumidos para la convivencia escolar sobre el programa implementado fueron: bajo, medio y alto; esto arrojó cambios respecto al grupo experimental después de ejecutado el pre test y post test: en el nivel bajo del 94% al 17%, en nivel medio se incrementó del 3% al 34% y en nivel alto del 3% al 49%; en conclusión: La aplicación del Programa “Calieduca” tiene como efecto mejoras significativas en la convivencia escolar en una institución educativa secundaria, Huaral 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Calidad | es_PE |
dc.subject | Convivencia | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Programa “Calieduca” para mejorar la convivencia escolar en una institución educativa secundaria, Huaral 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 10041765 | |
renati.advisor.dni | 09104533 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4147-2771 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6416-6817 | es_PE |
renati.author.dni | 41479159 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesus Emilio Agustin | |
renati.juror | Sanchez Aguirre, Flor De Maria | |
renati.juror | Bernardo Santiago, Grisi | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1523]