Nuevas prácticas del liderazgo directivo
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El artículo de investigación bibliográfica tiene como objetivo identificar y promover reflexión sobre el rol que desempeña el director en la gestión escolar, para construir una escuela que responda a los nuevos retos institucionales. El estudio examina el liderazgo directivo a partir del análisis de la literatura científica. Método: para alcanzar el objetivo, se procedió a la revisión sistemática sustentada en el sistema de evaluación PRISMA, de las principales revistas indexadas y el análisis documental se llevó a cabo en cuatro etapas: revisión bibliográfica, estudio exploratorio, presentación de resultados y uso de un gestor bibliográfico de datos simplificados, que sistematizaron la composición y exposición de resultados. Conclusión: se determinó que el desempeño del liderazgo directivo se basa en el profesionalismo asociado a la gestión escolar, cuyo propósito es maximizar la calidad y eficiencia del desempeño docente en la enseñanza-aprendizaje, el uso adecuado de medios, materiales y la aplicación de normas con principios éticos.
URI
https://aulavirtual.web.ve/revista/ojs/index.php/aulavirtual/article/view/308/795https://hdl.handle.net/20.500.12692/153014
Colecciones
- Lima Norte [97]