Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrés académico en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública de Chimbote, 2024
dc.contributor.advisor | Izquierdo Marin, Sandra Sofia | |
dc.contributor.author | Moreno Romero, Magna Yolanda | |
dc.date.accessioned | 2024-11-06T21:11:24Z | |
dc.date.available | 2024-11-06T21:11:24Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153036 | |
dc.description.abstract | La investigación realizada tiene como objetivo general, determinar los niveles de estrés académico en los estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa Pública de la ciudad de Chimbote en el año 2024. De tal modo, se empleó una metodología basada en el enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y descriptiva simple. La muestra fue de 106 estudiantes del cuarto año de educación secundaria, que pertenecen a la Institución Educativa Fe y Alegría N.° 16, a quienes se le aplicó el Inventario SISCO SV-21, a fin cumplir con los objetivos planteados. Como resultado de la aplicación y análisis, se obtuvo que un 49.7% como promedio total en referencia a las dimensiones de factores estresores, síntomas y estrategias de afrontamiento. Por ello, se concluyó que los estudiantes del cuarto año de secundaria de una Institución Educativa Pública presentan un nivel moderado de estrés académico según el Baremo Normativo del Inventario SISCO SV-21, el cual tiene una confiabilidad de Alfa de Conbrach de 0.85. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.subject | Estresores | es_PE |
dc.subject | Síntomas | es_PE |
dc.subject | Estrategias de afrontamiento | es_PE |
dc.subject | Inventario SISCO SV-21 | es_PE |
dc.title | Estrés académico en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública de Chimbote, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 42796297 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0651-6230 | es_PE |
renati.author.dni | 32978232 | |
renati.discipline | 199859 | es_PE |
renati.juror | Velasquez Muñoz, Rosa Bertha Isabel | |
renati.juror | Costa Quispe, Hilda Zenaida | |
renati.juror | Izquierdo Marin, Sandra Sofia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [57]