Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIzquierdo Marin, Sandra Sofia
dc.contributor.authorMoreno Romero, Magna Yolanda
dc.date.accessioned2024-11-06T21:11:24Z
dc.date.available2024-11-06T21:11:24Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153036
dc.description.abstractLa investigación realizada tiene como objetivo general, determinar los niveles de estrés académico en los estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa Pública de la ciudad de Chimbote en el año 2024. De tal modo, se empleó una metodología basada en el enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y descriptiva simple. La muestra fue de 106 estudiantes del cuarto año de educación secundaria, que pertenecen a la Institución Educativa Fe y Alegría N.° 16, a quienes se le aplicó el Inventario SISCO SV-21, a fin cumplir con los objetivos planteados. Como resultado de la aplicación y análisis, se obtuvo que un 49.7% como promedio total en referencia a las dimensiones de factores estresores, síntomas y estrategias de afrontamiento. Por ello, se concluyó que los estudiantes del cuarto año de secundaria de una Institución Educativa Pública presentan un nivel moderado de estrés académico según el Baremo Normativo del Inventario SISCO SV-21, el cual tiene una confiabilidad de Alfa de Conbrach de 0.85.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectEstresoreses_PE
dc.subjectSíntomases_PE
dc.subjectEstrategias de afrontamientoes_PE
dc.subjectInventario SISCO SV-21es_PE
dc.titleEstrés académico en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública de Chimbote, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Neuroeducaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni42796297
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0651-6230es_PE
renati.author.dni32978232
renati.discipline199859es_PE
renati.jurorVelasquez Muñoz, Rosa Bertha Isabel
renati.jurorCosta Quispe, Hilda Zenaida
renati.jurorIzquierdo Marin, Sandra Sofia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess