Mostrar el registro sencillo del ítem
Entornos virtuales y evaluación de aprendizajes de Matemáticas en estudiantes de una institución educativa Huarochirí 2024
dc.contributor.advisor | Zata Pupuche, Pedro Enrique | |
dc.contributor.author | Ramirez Armacta, Oscar Miguel | |
dc.date.accessioned | 2024-11-06T21:13:58Z | |
dc.date.available | 2024-11-06T21:13:58Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153038 | |
dc.description.abstract | La investigación presentada se enfoca en un análisis correlacional de los entornos virtuales y la evaluación de aprendizajes de Matemáticas en estudiantes de una institución educativa Huarochirí, 2024. Su propósito fue determinar la relación entre estas dos variables y contrastar la hipótesis que sugiere una relación significativa entre ellas. La metodología empleada corresponde al tipo de investigación aplicada, siguiendo los procedimientos del diseño no transversal experimental descriptivo correlacional. No se utilizó un muestreo probabilístico, sino que la muestra consistió en toda la población de 55 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario cuya validez fue demostrada a través del juicio de expertos y cuya confiabilidad se determinó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach (0,868 y 0,918 para cada instrumento). El análisis de los datos llevó a la conclusión de que los entornos virtuales están significativamente relacionados con la evaluación de aprendizajes de Matemáticas en estudiantes de una institución educativa Huarochirí, 2024. Los resultados de la contrastación de la hipótesis general arrojaron un valor de p < 0,01 y un coeficiente Rho de 0,814, lo que indica una correlación positiva muy fuerte entre los entornos virtuales y el rendimiento en competencias matemáticas. Se considera que a medida que los docentes utilicen entornos virtuales de aprendizaje, el rendimiento en matemáticas será mayor. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Entornos virtuales | es_PE |
dc.subject | Competencias matemáticas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Entornos virtuales y evaluación de aprendizajes de Matemáticas en estudiantes de una institución educativa Huarochirí 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialización en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 70027648 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2433-7703 | es_PE |
renati.author.dni | 40703558 | |
renati.discipline | 131567 | es_PE |
renati.juror | Romero Calle, Debbie | |
renati.juror | Romero Calle, Wilbert | |
renati.juror | Zata Pupuche, Pedro Enrique | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [251]