Involucramiento parental y logro de aprendizaje en comunicación en estudiantes del nivel primario de una institución educativa parroquial, Túcume -2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación considera uno de los propósitos de la ODS como la
educación y tiene como objetivo principal determinar la relación entre el
involucramiento parental y el logro de aprendizaje en comunicación en estudiantes
del nivel primario de una institución educativa parroquial en Túcume 2024. Para
ello, se aplicó una metodología cuantitativa, básica, no experimental, correlacional
y transversal, en una muestra integrada por 101 escolares del nivel primario. En
cuanto a los resultados inferenciales se reflejó que existe una correlación positiva
moderada (r= ,651) y significativa (Sig.=0.000) entre las variables analizadas en los
educandos. Entre las dimensiones: comprensión y expresión oral (r= ,632),
comprensión lectora (r= ,929) y producción de textos escritos (r= ,946) con el
aprendizaje logrado en comunicación. Asimismo, acorde a los hallazgos
descriptivos se identificó niveles altos de 53.3% para el involucramiento parental y
de 60% para el logro de aprendizaje en comunicación. Concluyendo que, el
involucramiento parental presentó relación con el logro de aprendizaje en
comunicación en los educandos del nivel primario.
Colecciones
- Chiclayo [739]