Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPisfil Benites, Nilthon Ivan
dc.contributor.advisorCotrina Cabrera, Maria Elena
dc.contributor.authorLlontop Cumpa, Nelissa Vanessa
dc.date.accessioned2024-11-07T13:27:10Z
dc.date.available2024-11-07T13:27:10Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153068
dc.description.abstractLa presente investigación considera uno de los propósitos de la ODS como la educación y tiene como objetivo principal determinar la relación entre el involucramiento parental y el logro de aprendizaje en comunicación en estudiantes del nivel primario de una institución educativa parroquial en Túcume 2024. Para ello, se aplicó una metodología cuantitativa, básica, no experimental, correlacional y transversal, en una muestra integrada por 101 escolares del nivel primario. En cuanto a los resultados inferenciales se reflejó que existe una correlación positiva moderada (r= ,651) y significativa (Sig.=0.000) entre las variables analizadas en los educandos. Entre las dimensiones: comprensión y expresión oral (r= ,632), comprensión lectora (r= ,929) y producción de textos escritos (r= ,946) con el aprendizaje logrado en comunicación. Asimismo, acorde a los hallazgos descriptivos se identificó niveles altos de 53.3% para el involucramiento parental y de 60% para el logro de aprendizaje en comunicación. Concluyendo que, el involucramiento parental presentó relación con el logro de aprendizaje en comunicación en los educandos del nivel primario.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInvolucramiento parentales_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.titleInvolucramiento parental y logro de aprendizaje en comunicación en estudiantes del nivel primario de una institución educativa parroquial, Túcume -2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra de Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni42422376
renati.advisor.dni16702840
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2275-7106es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0289-1786es_PE
renati.author.dni48985647
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLlerena Rodriguez, Sofia Yrene
renati.jurorCotrina Cabrera, Maria Elena
renati.jurorPisfil Benites, Nilthon Ivan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess