dc.contributor.advisor | Pisfil Benites, Nilthon Ivan | |
dc.contributor.advisor | Cotrina Cabrera, Maria Elena | |
dc.contributor.author | Llontop Cumpa, Nelissa Vanessa | |
dc.date.accessioned | 2024-11-07T13:27:10Z | |
dc.date.available | 2024-11-07T13:27:10Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153068 | |
dc.description.abstract | La presente investigación considera uno de los propósitos de la ODS como la
educación y tiene como objetivo principal determinar la relación entre el
involucramiento parental y el logro de aprendizaje en comunicación en estudiantes
del nivel primario de una institución educativa parroquial en Túcume 2024. Para
ello, se aplicó una metodología cuantitativa, básica, no experimental, correlacional
y transversal, en una muestra integrada por 101 escolares del nivel primario. En
cuanto a los resultados inferenciales se reflejó que existe una correlación positiva
moderada (r= ,651) y significativa (Sig.=0.000) entre las variables analizadas en los
educandos. Entre las dimensiones: comprensión y expresión oral (r= ,632),
comprensión lectora (r= ,929) y producción de textos escritos (r= ,946) con el
aprendizaje logrado en comunicación. Asimismo, acorde a los hallazgos
descriptivos se identificó niveles altos de 53.3% para el involucramiento parental y
de 60% para el logro de aprendizaje en comunicación. Concluyendo que, el
involucramiento parental presentó relación con el logro de aprendizaje en
comunicación en los educandos del nivel primario. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Involucramiento parental | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_PE |
dc.title | Involucramiento parental y logro de aprendizaje en comunicación en estudiantes del nivel primario de una institución educativa parroquial, Túcume -2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra de Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 42422376 | |
renati.advisor.dni | 16702840 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2275-7106 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0289-1786 | es_PE |
renati.author.dni | 48985647 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Llerena Rodriguez, Sofia Yrene | |
renati.juror | Cotrina Cabrera, Maria Elena | |
renati.juror | Pisfil Benites, Nilthon Ivan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |