Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDelgado Arenas, Raul
dc.contributor.advisorJulca Vera, Noemi Teresa
dc.contributor.authorVargas Castañeda, Rutty Jéssica
dc.date.accessioned2024-11-07T14:12:46Z
dc.date.available2024-11-07T14:12:46Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153081
dc.description.abstractLa investigación explora la relación entre la gamificación y el aprendizaje autónomo en estudiantes de secundaria de una institución educativa en Villa María del Triunfo, Perú, durante el año 2024. El estudio se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 de la ONU, que busca garantizar una educación inclusiva y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje para todos. La investigación adoptó un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal y correlacional, se trabajó con 98 estudiantes utilizando cuestionarios Likert para medir gamificación y aprendizaje autónomo. El análisis estadístico mostró una correlación positiva y significativa, aunque moderada, entre ambos conceptos (rho = 0.307, p = 0.002), dentro de las dimensiones de la gamificación, solo "Dominio y logro" tuvo una correlación significativa con el aprendizaje autónomo (rho = 0.249, p = 0.014). Los resultados sugieren que la gamificación puede fomentar el aprendizaje autónomo, pero su efectividad depende de cómo se implemente. Los autores destacan la necesidad de adaptar la gamificación al contexto específico y proponen más investigaciones en otros entornos educativos, estos hallazgos son útiles para educadores y responsables de políticas interesados en integrar la gamificación en la enseñanza para promover la autonomía en el aprendizaje, contribuyendo al ODS 4.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGamificaciónes_PE
dc.subjectAprendizaje autónomoes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleGamificación y aprendizaje autónomo en estudiantes de una institución educativa del distrito de Villa María del Triunfo, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni34643645
renati.advisor.dni18837377
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4941-4717es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5469-2466es_PE
renati.author.dni09820843
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorHuayta Franco, Yolanda Josefina
renati.jurorJulca Vera, Noemi Teresa
renati.jurorDelgado Arenas, Raul
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess