Inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes de una escuela superior pública de Piura, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio busco determinar la influencia de la inteligencia emocional en las
habilidades sociales en estudiantes de una Escuela Superior pública de Piura, 2024,
para ello se empleó una metodología de tipo Aplicada, con un enfoque cuantitativo y
un diseño correlacional-causal, Para lograr el objetivo planteado se dispuso de una
muestra de 150 estudiantes, en el cual se administró el Cuestionario de Inteligencia
emocional de BarOn Ice de Reuven Bar-On adaptado por el Ps. Cesar Ruiz Alva
Universidad Cesar Vallejo De Trujillo – 2006 y la Escala de Habilidades Sociales EHS
de Elena Gismero Gonzales, adaptado por Nelly Ugarriza Chávez y Liz Pajares
(2005), en la aplicación se empleó la técnica del cuestionario, donde se evidenció que
entre la Inteligencia emocional y habilidades sociales se presentan una correlación
positiva Baja (rho = 0,297) con significancia de (p<0,05), que determina la influencia
entre ambas variables, llegando a la conclusión que existe influencia significativa de
la inteligencia emocional en las habilidades sociales en estudiantes de una Escuela
Superior pública de Piura.
Colecciones
- Trujillo [261]