Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLavado Guzmán, Milagritos Yrene
dc.contributor.authorCcoyllar Enriquez, Gladys
dc.date.accessioned2024-11-07T15:49:28Z
dc.date.available2024-11-07T15:49:28Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153098
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación fue determinar de qué manera la aplicación del simulador PhET mejora el desarrollo de la competencia, Indaga en los estudiantes de secundaria de la I.E. del Callao, 2024, esta investigación se ha desarrollado mediante la ruta cuantitativa de tipo aplicada con un diseño cuasiexperimental donde la población de estudio estuvo conformada por 311 estudiantes de los cuales el tamaño de muestra del grupo experimental estuvo compuesto por 32 estudiantes mientras que el grupo control por 31 estudiantes; la técnica utilizada fue una rúbrica que ha permitido medir la competencia indaga de los estudiantes antes y después de la aplicación del simulador PhET esta rúbrica contó con una confiabilidad alta tanto en el pre test y pos test. Los resultados de la investigación mostraron que la competencia indaga de los estudiantes en ambos grupos antes de la aplicación del simulador PhET se encontraban en un nivel de inicio, una vez efectuada la aplicación de esta herramienta se pudo apreciar que la competencia indaga pasó del nivel de inicio al nivel destacado en un 72% esta misma apreciación se ha logrado determinar en las dimensiones problematización de situaciones, diseña estrategias, genera y registra datos, analiza datos y evalúa, comunica. Concluyendo que la aplicación del simulador PhET si mejoró el desarrollo de la competencia, indaga en los estudiantes, lo que se demostró mediante la prueba estadística de “U de Man Whitney” puesto que arrojó un valor de 114,500, y una significancia bilateral de 0,000.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencia indagaes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titleAplicación del PhET en la competencia indaga en estudiantes de una institución educativa, Callao - 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Innovación Educativa y Mentalidad Emprendedoraes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Innovación Educativa y Mentalidad Emprendedoraes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Innovación Educativa y Mentalidad Emprendedoraes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni09891934
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7435-6147es_PE
renati.author.dni10616072
renati.discipline419807es_PE
renati.jurorCampo Dionicio, Elizabeth
renati.jurorMuñoz Cordero, Flor Angel
renati.jurorLavado Guzmán, Milagritos Yrene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess